viernes, 27 de junio de 2014

ROBERT WALSER, HERMANN HESSE, EL CAMINANTE, Y LAS BICICLETAS NO SON PARA ATROPELLAR EN VERANO













Hasta el bar del barrio llegan unas octavillas tituladas: 

Las bicicletas no son para atropellar en verano, 

octavillas en las que se informa sobre la inmensa cantidad de vehículos y artilugios para no caminar que invaden las calles peatonales y aceras de algunos barrios de Barcelona:
Bicicletas a pedales, de alquiler público (el famoso Bicing-Barcelona), o de las innumerables tiendas de alquiler que proliferan por el barrio gótico, con bicicletas fabricadas no sabemos dónde, cuyas marcas y propietarios provienen de todo el mundo, como los doscientos o trescientos clubes o fumaderos de marihuana instalados en nuestra querida ciudad, fumaderos que, por cierto, molestan menos que los ruidosos bares y botellones, siempre que esos clubes de fumadores tengan una buen salida de humos, como declaraba y exigía el dibujante Nazario,  vecino de la Plaza Real).

Tenemos a su disposición, para usted que visita Barcelona -la mejor ciudad de ferias, congresos y juergas de mañana, tarde y noche-, una flota de bicicletas eléctricas (una especie de ciclomotores como los de antes, pero con batería eléctrica), que encontrará en las tiendas de alquiler, aunque nos informa el Ayuntamiento que su equipo de investigación del Bicing ya está produciendo una nueva serie de ciclomotores último diseño para la próxima temporada).
También tenemos a su disposición patinetes eléctricos, triciclos a pedales, a motor (de gasolina o eléctricos, puede escoger), y otros artilugios (cada quince días aparece un vehículo nuevo en fase experimental, con el conductor sentado, de pie, acostado sobre el vehículo, haciendo la vertical, haciendo la espiral, haciendo el idiota universal (condición muy valorada en nuestra ciudad) o en cuclillas. Todo menos andar por las calles peatonales del barrio, donde cualquier atropello es posible, si tienes la vieja costumbre de andar como las personas de otros tiempos y no temes un atropello frente a la Catedral o la iglesia de Santa María del Mar (que no es catedral sino basílica, aunque se empeñen el novelista, las escuelas de escritura y los turistas).
Elija, pues, el atropello que usted prefiera en una calle peatonal, tranquila, rodeada de iglesias, árboles, palomas, gorriones, bares, fumaderos y tiendas de todo tipo que venden lo que necesita el turista, y vaya a toda marcha, con pedales, a motor, con gasolina, con batería, etc., y atropelle al ciudadano que le parezca más antipático o indiferente, de mediana edad, o niños y viejos, más fáciles de atropellar, así como gatos, perros y palomas.
No ande a la manera antigua, no ande de ningún modo como el caminante de Robert Walser o Hermann Hesse.
No desista, tenga esperanza y confíe en el futuro y sus ruedas: después de los atropellos políticos, económicos y sociales, decídase, corra por su cuenta y atropelle a su manera, con estilo, con elegancia y modernidad, y hágalo en las calles libres de Barcelona, que están y estarán siempre a su disposición.  Aproveche la ocasión.


3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Nadie lo dice porque no interesa.
En el Clinic de Barcelona entran de media unas tres personas en urgencias trauma atropelladas por bicicletas o mierdas de esas todos los días. NO HABLO DE MOTOS, sino de artilugios que van por la acera.

Nuestro Ay untamiento NO asegura las bicis, de manera que el responsable es quien atropella.

Las bicis deberían llevar un seguro obligatorio en vigencia y hacerse responsable civil subsidiario en caso de que el conductor se de a la fuga, que es lo que siempre pasa.

Hay 5 Hospitales de referencia : Clinic, Vall d´Hebrón, Santa maría del Mar, Sant Pau y Bellvitche . Si multiplicas, eso da 3*5 =15 urgencias diarias.

Hay accidentes que la recuperación cuesta hasta un año...y múltiples operaciones..

Y ahora la pregunta ¿ quien lo paga? ¿ de donde salen los dineros para la S Social ? ¿ Quien paga las bajas ? ¿ Y las cotizaciones de los que están de baja?..¿ y las prótesis ? que se se han puesto en alguna ocasión...
Esto como todo, está diseñado con el culo, de cara al turista y para beneplácito de los ecos bio bicing pero de responsabilidad por parte del Ay untamiento no hay ninguna.
Salut

en facebook dijo...

A Albert Lazaro Tinaut, Jorge de los Santos, Goya Gutiérrez Lanero y 11 personas más les gusta esto.
Ver 3 comentarios más

Rafael Blanco: !!Por cierto D,. Albert, las bicicletas elèctricas en Madrid, han sido un fracaso, ya no las quiere nadie, lo dice la Tele.
Hace 5 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Saludos, yo prefiero me atropelle un monopatìn, puesto a elegir......
Ver traducción
Hace 5 horas · Me gusta

Angels Pal: Qué vergüenza me da.. Ya nos atropellan lo suficiente, para que ahora también lo hagan con tanta modernidad!! Pero de donde ha sacado tantos modelos, y tan modernísimos que yo, casi, ni siquiera los conozco !! Que barbaridad tan grande y absurda no le parece.. Una parte de la ciudad tan carismática.. Como esa, la están destrozando, como todo.. Me opongo en rotundo.. Quiero seguir paseando, como siempre tranquilamente, sin que me atropellen, ni los políticos ni las bicis.. Prefiero una cagada de paloma.. Esa sí .. Que es nuestra, y lo será siempre !! Y ahora solo faltaría vehículos, sin conductor... Esto es la leche .. Gracias .. Un bravo.. Para ti ... Albert ..
Hace 5 horas · Me gusta

en facebook les gusta dijo...

Goya Gutiérrez Lanero
371 amigos en común

AmigoAmigos
Daniel Alarcón Zwirnmann
62 amigos en común

AmigoAmigos
Àngels Oliveres Serrano
25 amigos en común

AmigoAmigos
Ferran Garcia
177 amigos en común

AmigoAmigos
Korg Ankti

AmigoAmigos
Rafael Blanco
13 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Mercadé
576 amigos en común

AmigoAmigos
Albert Lazaro Tinaut
247 amigos en común

AmigoAmigos
Elisabet Juncà
143 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
75 amigos en común

AmigoAmigos
Martina Golafre
115 amigos en común

AmigoAmigos
Jorge de los Santos
3 amigos en común

AmigoAmigos
Eva Soc Aixi
89 amigos en común

AmigoAmigos
Teresa Ondina
8 amigos en común

Joaquin Busto
2 amigos en común