domingo, 13 de abril de 2014

"NO SOY STILLER", SEMANA SANTA Y LA IDENTIDAD PERDIDA

Estaba ojeando en Internert la venta on line de la novela No soy Stiller, de Max Frisch, cuando en una web me he encontrado con un registro de apellidos que dice ser un "blasonario de la consaguinidad ibérica", y se me ha ocurrido mirar la genealogía y consaguinidad de mis dos apellidos, Tugues Tugues.
Pues bien, según la web “Apellidos España” no existo, no existe ningún: Tugues Tugues. Con el enorme trabajo que tuvieron mis padres para casarse por la iglesia en la postguerra española, solicitando licencia eclesiástica aquí y allá en las oficinas tenebrosas del clero franquista, porque eran primos segundos y les advertían que no podían casarse por la iglesia (primos segundos o quizá primos carnales, primos hermanos, que nunca quedó claro en mi familia hasta dónde llegaba el pecado original de mis padres, que al final obtuvieron dicha licencia gracias a un vecino sacerdote).
Dice así esta web:
Frecuencia del apellido Tugues en España:
Tugues está en el lugar estadístico Nº. 13.345 de los apellidos más comunes de España, y en todo el territorio español nos encontramos que hay censados 249 con TUGUES como primer apellido, 216 con TUGUES como segundo apellido y un total de 0 con TUGUES en ambos apellidos.

Distribución geográfica del apellido Tugues:
El apellido Tugues tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (Blasonario de la Consanguinidad ibérica).
Las provincias donde Tugues es más común son:
En Lleida, siendo el 652º apellido más común, con 109 habitantes que lo poseen como primer apellido y 124 como segundo apellido, y 0 en ambos apellidos (El gran llibre dels cognoms catalans, Josep M. Albaigès i Olivart).

En suma: con estos dos apellidos, Tugues Tugues, no hay nadie en este mundo, igual a: 0 Tugues, cero Tugues, según la estadística de blasones y apellidos.
En resumen, que he desaparecido, que he dejado de existir y por tanto nunca he dicho nada ni he escrito una sola palabra. Mejor así, un verdadero regalo, inesperado. Nadie me podrá reclamar nada, ni una sola palabra, ningún recuerdo.

De todos modos, ahora que es Semana Santa, voy a caer en la tentación de buscarme y a ver si me encuentro resucitado por alguna esquina..., leyendo No soy Stiller, de Max Frisch.

4 comentarios:

en facebook dijo...

A Isabel Garrido, Anna Bofill Levi, Israel Sila y 5 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: Muy abajo de este àrbol genealogico esta el EGO, me parece!
Hace 20 horas · Me gusta

Efi Cubero: El apellido Tugues lo llevaba mi amiga más querida desde la adolescencia. El apellido Tugues - como la amistad noble - es para mí sagrado. Lástima que se fuera tan pronto...
Hace 20 horas · Me gusta

Angels Pal Bien. Amigos yo con paciencia, me he mirado el libro, que muy bien nos ha expuesto Albert. Si por mi parte fuera.. Desaparecido seguiría .. Noble seguro que esta también!! Dónde. No,se!! Un abrazo!!
Hace 18 horas · Me gusta

Blanca Ruiz Narvzez: Ja! "Sorpresas te da la vida" pero ...aquesta es de traca i mocador.Bona nit,Albert ...,¿Tugues?..
Hace 17 horas · Me gusta

en facebook comparten dijo...

Israel Sila
49 amigos en común

AmigoAmigos
Korg Ankti

AmigoAmigos
Mercè Pi Roca
5 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Garrido
45 amigos en común

AmigoAmigos
Angel Terron-Homar
73 amigos en común

AmigoAmigos
Àngels Oliveres Serrano
25 amigos en común

AmigoAmigos
Puri Velázquez

en facebook comparten dijo...

Montserrat Olivés Miret
97 amigos en común

AmigoAmigos
Blanca Ruiz Narvzez
39 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
49 amigos en común

AmigoAmigos
Rafael Blanco
12 amigos en común

AmigoAmigos
Isabel Garrido
45 amigos en común

AmigoAmigos
Anna Bofill Levi
37 amigos en común

en facebook dijo...

A Pilar Vila, Tina Sainz, Àngels Oliveres Serrano y 6 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Pensión de Ulises : Beunos días qué tal el fin de semana bien ! No soy Stiller ..que bueno....Sturzenegger.somos una democracia. En que consiste una democracia!!. Lo único que cabe preguntar es sí desean realmente esta modificación. Qué significa ser realista ! Las ideas están bien, son algo hermoso pero tenemos que ser realistas¡ Este soy yo : Y por voluntad propia ( a pesar de todas las imposiciones ) una palabra, un gestó me asusta, un paisaje evocador basta para que todo vuelva a ser fuga....fuga sin esperanza hacia donde sea únicamente por miedo a la repetición y cuanta más precaución se logra al expresarse más cerca se llega de lo inexplicable..Quien calla no es mudó.....Quien calla ni siquiera sospecha que lo es !! , Y también una ( s) historia (s) de amor (es) _des (amor )......Bien calentito el tema no.....me gusta estos temas son de actualidad......
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Angels Pal: Certificado del cronista del Rey de armas Don Vicente de Cárdenas y Vicente......Blasonario de consanguinidad Ibérica .....Solar Vasco Navarro de los hermanos Arturo y Alberto García Garraffa ...Los apellidos fueron tomando los nombres, y lugares de las personas y variaban en cada generación é inclusive entre hermanos ...Se tenia la habitó para demostrar la procedencia del mismo....apellido.......La denominación, plantas ,ríos motes......Está demostrado que tiene ....Un Blasón Heráldico....Con cargos honoríficos,cargos políticos.......Y entre ellos aparece el apellido también aparece al apellido....Berganza ......Bueno..........vamos por la segunda parte ....... qué bueno!!! el día de hoy ........!!!
Hace 11 minutos · Me gusta