martes, 1 de abril de 2014

LA MULTA SANITARIA Y LA POESÍA

Hoy, en el bar del barrio, nadie estornuda por miedo a la multa sanitaria que el presidente de la Organización Médica Colegial española ha propuesto para los españoles que se atrevan a estar enfermos o estornudar en el lugar equivocado.
-Si estornudo en la calle, ¿me van a multar?, pregunta la dueña del bar. 
-Y si voy a urgencias un mal día, mal día para ellos, el personal sanitario (ya saben, los recortes, problemas familiares, etc.), y mal día para mí (ya saben, dolor, los recortes, problemas familiares, etc.), ¿me pondrán una multa?, plantea la sobrina de la peluquera.
-Si leo un poema en el consultorio del Hospital, ¿seré sancionado con una multa?, interroga el poeta romántico del barrio.
-Y si voy al Hospital para acompañar al poeta enfermo y estornudo por alergia a la poesía, ¿seré multado?, pregunta el humorista.
-Oiga, que yo no estoy enfermo y sé ir solo al Hospital con mis poemas!, replica el poeta.
-Señores, señores, no bromeen, que esto es muy serio y hay gente que abusa de todo cuando es gratis (la enseñanza, la medicina, la visita a los museos, etc.), dice la cuñada del dentista. 
-Y la poesía, nada hay más gratis que la buena poesía, y hay gente que abusa!, exclama el poeta romántico.
-Gratis y gratuita, arte de otros tiempos, dice el politólogo.
-Será usted el que vive en otro tiempo con tanto análisis político!, responde el poeta.
-Y nadie habla del cardenal Rouco, que ya nos anuncia que: "Hay que superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron, y que la pueden causar ", lee en el periódico la cuñada del dentista.
-Es decir, que podemos provocar otra guerra civil si nos portamos mal y votamos, dice la hermana catalanista del informático.
-Estornudes cuando estornudes y donde estornudes, serás multado por estornudar públicamente a destiempo y en el lugar equivocado, indica el marido de la profesora de física. 
-Ya lo decía Bertolt Brecht: "¿Y dónde está mi casa?", recita la nieta del anarquista.
-Otro poeta en el bar, me voy al teatro!, exclama el humorista del barrio.

2 comentarios:

en facebook dijo...

A Myriam Perez, Jaime Serey, Angel Terron-Homar y 8 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Tienes razón. Yo hoy estoy en urgencias todo el día, que mal, por favor, que si entro, que salgo, Ud. No? El otro, otro si.. Qué colapso.. Que me multan...A Mí No, Vale... Ye te cuento ..
Hace 20 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Es lo mas absurdo que se le a ocurrido a quien sea....multar a la gente por estar medio murièndose..por que algunos de los que vana urgencias, se mueren de verdad de la muerte!!
Hace 19 horas · Me gusta

Pilar Vila: estornudemos todos de una puñetera vez..... y que les dén!
Hace 14 horas · Me gusta · 1

Angels Pal: Eugen Berthold Rriedricht Brecht: 1898-1954..el más destacado é ininnovador del siglo XX,Dramaturgo,Aleman,Sus obras fomentan el activismo político con las letras de sus lideres,a los que kurt Weills,puso su música...Estudio,Literatura,Folosofia ,Medicina,... En 1926.comenzó su dedicación más intensiva del marxismo, estableció un estrecho contactó con Karl Krech y Walter Benjamin,su Dreigroschenoper (opera de cuatro cuartos 1928 ) obtuvo su mayor éxito,conocido en la republica de Weirmar....En 1933.entro en el exilio,é inicio su peregrinaje por muchos países,dónde sus obras no fueron muy reconocidas.....Pero yo creo qué es un gran ejemplo a seguir...El qué persigue un sueño...lo cumple .....
Hace 4 horas · Me gusta

en facebook comparten dijo...

Thony Sabrina
1 amigo en común

AmigoAmigos
Rafael Blanco
12 amigos en común

AmigoAmigos
Myriam Perez
55 amigos en común

AmigoAmigos
Angel Terron-Homar
72 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
2 amigos en común

AmigoAmigos
Mary Ona
1 amigo en común

AmigoAmigos
Efi Cubero
147 amigos en común

AmigoAmigos
Eva Hibernia
65 amigos en común

AmigoAmigos
Montserrat Olivés Miret
97 amigos en común

AmigoAmigos
Jaime Serey
33 amigos en común

AmigoAmigos
Francesc Cornadó
206 amigos en común