miércoles, 26 de marzo de 2014

SUBLIME DECISIÓN


La dueña del bar lee en el diario El País:
"Cataluña no es soberana, pero puede aspirar a serlo. El pleno del Tribunal Constitucional anuló este martes, por unanimidad, el primer principio de la declaración de soberanía aprobada por el Parlamento catalán en enero de 2013, que proclamaba al pueblo catalán como“sujeto político y jurídico soberano”. Sin embargo, el tribunal ha considerado, también por unanimidad, que el resto de principios, incluidas las referencias al inicio del proceso para conseguir el “derecho a decidir” de los ciudadanos de Cataluña, “no son inconstitucionales”. Aunque, para llegar a conseguir ese objetivo, el Constitucional aclara que habría de adoptarse dentro del marco legal y constitucional vigente."  
Muy ajustado a derecho, sí señora, comenta el politólogo del barrio
Esto es un galimatías y no hay quien lo entienda, dice la sobrina de la peluquera, ahora decides, ahora no decides, pero tienes derecho a decidir, siempre que lo que decidas se ajuste a lo que decidan los otros.
Igual que la película de los Hermanos Marx, apunta la nieta del anarquista. Dice Groucho Marx:

“La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato…” Oiga ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
(rasgan una parte del contrato)
Chico Marx: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?.
Groucho Marx: Más de medio metro todavía."


Vaya memorión que tiene la nieta!, exclama la hermana del informático.
Nada, señores, que ustedes no pueden decidir y punto, sentencia la cuñada del dentista.
"Sublime decisión", como aquella película de Clark Gable, dice, nostálgica, la dueña del bar.
Vaya con la Consti!, exclama el humorista del barrio.
Más respeto, señor!, advierte la cuñada del dentista.
No es nada, señora, que aquí en el barrio llamamos la Consti a la Constitución, explica el humorista.  
"Sublime decisión" de la Consti, como aquella obra de teatro de Miguel Mihura!, apunta el poeta romántico del barrio.
Convertida luego en película por Fernando Fernán Gómez y Analia Gadé, recuerda la dueña del bar, nostálgica. 
  

4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

La dimensión de los contratos está en propoción directa al grado de burocracia, en razón directamente proporcional al miedo y al número de abogados que hay en una población.
Salud
Francesc Cornadó

en facebook dijo...

Angels Pal: Siempre es lo mismo. Sublime dale candela con el constitucional ...Yo me quedo con los nuestros me gustan más y Fernando Fernán Gómez es genial....
Hace 14 horas · Me gusta

Angels Pal: Ya verás como al final sí tendrá razón el anarquista al decir que podemos decidir,y recurrir al constitucional, uff qué lío, genial qué galimatías, Albert ! Dame pistas !!
Hace 13 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Vicenç Altaió, M Cinta Montagut Sancho, Domingo Sanchez Castello y 6 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: De verdad que es una pelicula por enregas....el paroooooo el paroooooo eso es lo importante y la sanidad y la educacion ...lo demàs...España ya se ha compuesto de varios estados, (siempre en guerra, claro) y no pasaba nada. Vease la edad media o por ahi.
Hace 22 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Creo que los obreros estan mas centrados en trabajar que en las independencias etc... que por mi..., me es igual, pero que mas dà.... si todos seguimos igual...¿que adelantamos???? no se...
Hace 22 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Por cierto, creo que a Yugoslavia no le ha ido bien...me parece
Hace 22 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Si es...sublime decisiòn, si lo es....
Hace 22 horas · Me gusta

Rafael Blanco: !!Saludos amigos de todo el mundo disconforme y conforme!!
Hace 22 horas · Me gusta · 1

Rafael Blanc: Por cierto, la nieta del anarquista es muy lista (cae en verso).
Hace 22 horas · Me gusta

A.T.: Con humor todo es posible, incluso discutir y debatir con esperanza y sin miedos.
Hace 22 horas · Me gusta

A.T.: "La lluvia / hace florecer palabras / dentro de casa". Un haikú que me ha inspirado un comentario de Rafael Blanco, diciendo que escribe más porque está lloviendo y no puede salir al jardín.
Hace 21 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Cierto, o hablo solo, o hablo aquí. Porque mirando el cielo y las plantas, no necesito hablar...
Hace 14 horas · Me gusta

Angels Pal: No estas solo, estoy yo, algo despistada... hoy con tanto follón que sí, que no, aun no sé dónde estoy, tienen razón. Cataluña es soberana, sí,no, pues no sé qué decir, como dicen los del bar, hay que esperar a ver si nos aclaramos un poco más, señores del bar....tienen razón el poeta y la nieta del anarquista....
Hace 14 horas · Me gusta

en facebook dijo...

A Lluis Ribera, Mary Ona e Isofra Sapin Cantona les gusta esto.

Angels Pal: Estoy totalmente de acuerdo,los hermanos Marx reparten bien !!! son la parte contratante de la primera parte contratante ....
Hace 12 horas · Me gusta

Comparten:
Rafael Blanco
12 amigos en común

AmigoAmigos
Lurdes Fidalgo
4 amigos en común

AmigoAmigos
Isofra Sapin Cantona
2 amigos en común

AmigoAmigos
Pilar Vila
11 amigos en común

AmigoAmigos
Juana Furió
16 amigos en común

AmigoAmigos
Thony Sabrina
1 amigo en común

AmigoAmigos
Concha Garcia
349 amigos en común

AmigoAmigos
Mariola Nos
149 amigos en común

AmigoAmigos
M Cinta Montagut Sancho
173 amigos en común

AmigoAmigos
Israel Sila
43 amigos en común