viernes, 21 de marzo de 2014

¿NUEVA LEY DE ABSTINENCIA?

Juan Sanz y Miguel A. Cosso. Marioneta, navío y atrezzo utilizados en "Viaje del Parnaso", de Cervantes 
Dicen en el bar que el presidente del Tribunal Constitucional reclama que los españoles se abstengan de cualquier acto contrario a la Constitución. 
¿Se referirá al paro y a los desahucios?, pregunta la dueña del bar.
La Constitución ampara el derecho al trabajo, a una vivienda y electricidad dignas, pero todo es relativo, explica el politólogo del barrio. 
Así pues, ¿el paro y los desahucios no son contrarios a la Constitución que nos ampara?, pregunta la dueña del bar.
Todo lo que no se cumple es relativo, un impoderable, y, como comprenderá, la Constitución no puede entrar en esos detalles particulares, verdaderos imponderables de la vida cotidiana, advierte el politólogo.
En mi opinión, nos están hablando del derecho a la consulta, del derecho a votar que tenemos todos y que la Constitución debe amparar y proteger, comenta la sobrina de la peluquera, sonriendo.
Pues yo creo que hablaba de los abstemios, de aquellos que se abstienen de alabar los vinos y jamones con denominación de origen, bromea la nieta del anarquista. 
Pero, ¿que no se trataba de la fidelidad matrimonial y el no al aborto?, pregunta la cuñada del dentista, perpleja. 
Ah, pues yo tampoco lo había entendido bien, dice el poeta romántico del barrio. Pensaba que se refería al amparo de los derechos conculcados de los poetas, que son los únicos escritores del mundo que escriben un poemario tras otro con ilusión y sin cobrar nada.
¡Ya, querido poeta, esto sí que es contrario a la Constitución: la Poesía y el Humor!, exclama el humorista del barrio.


3 comentarios:

en facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Francesc Cornadó, Osías Stutman y 3 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Hay mi querido poeta en qué manos hemos caído.!!! Aunque no queramos nos las vamos a comer !!!
Hace 41 minutos · Me gusta

Francesc Cornadó: Yo creo que se refieren a la constitución física de cada uno. Por ejemplo: es contrario a la constitución, dormir al raso, es contrario a la constitución y malo para a la vista leer sin luz eléctrica, es contrario a la constitución no trabajar y estar sentado todo el día esperando tener un puesto de trabajo...
Hace 25 minutos · Me gusta

Francesc Cornadó: Es contrario a la constitución física, morderse la lengua, es contrario a la constitución mental no poder decir lo que se piensa. es contrario a la constitución física y mental de cada uno tener que escuchar los ex abrutos de estos politiquillos de medio pelo.
Hace 23 minutos · Me gusta

Angels Pal: Cuando té coartan tanto las libertades,estas indefenso,por eso creo que este país esta obsoleto ...
Hace 17 minutos · Me gusta

en facebook dijo...

Angels Pal: Muy bien, eres de los míos.Tienes razón yo no me la muerdo ni debajo del agua...Suerte que quedan personas como nosotros ....
Hace aproximadamente una hora ·

Rafael Blanco: Posiblemente, sea contrario a la Constitución, gastarse los 430 euros que recibe el parado, en un bar... eso debe de estar prohibido en algún articulo de los políticos, de todos los partidos, hartos de whisky y fiestas...no deben, los pobres obreros sin trabajo, tomar cerveza de esa limosna, que generosamente dona este desgobierno y el otro y el de más allá, MUY BUENO COMO SIEMPRE ALBERT!
Hace aproximadamente una hora ·

en facebook dijo...

Angels Pal:Tenéis mucha razón donde los pobres parados con ese sueldazo !!! Y os pido perdón por tardanza he estado ocupada....He visto hoy el menú de los políticos ...Ole qué bien señorías 3,55€..un menú coj.,completito ...les he aconsejado que cuidado después de un tan abundante no se duerman el los laureles...Luego salgo a la calle...Olé ...me encuentro a una maestra de un..cole publico ...7,€ menú...raquítico ...igual qué nuestros niños.......A que esta muy bien ....Amén
Hace 13 horas · Ya no me gusta · 1

Angels Pal: Todo esto lo reflejan nuestro políticos muy bien...
Hace 13 horas ·