sábado, 22 de marzo de 2014

NADIE ESPERA

Rajoy no sabe en qué año vive - Público.es
Todo se anticipa, todo se adelanta en este mundo moderno. Todo son prisas y pronósticos.También la muerte. 
Ya se ha anunciado la muerte inminente del expresidente Adolfo Suárez, uno de los padres de la transición política española hacia la democracia. No esperan, ya nos comunican que va a morir en 48 horas. 
Televisión, radio, prensa, todos ya hablan de la muerte que se va a producir, ya nos anuncian la muerte de Adolfo Suárez antes de que se produzca y emiten reportajes sobre su vida política. Necrológicas por anticipado, con todo detalle. Todo se adelanta, todo se anticipa. Mueres por anticipado, y todo son elogios por adelantado, tus propios enemigo te declaran muerto y te elogian más que nunca antes de que te mueras realmente.
Se vive y se muere a crédito en este mundo, cada vez más. "Muerte a crédito", como escribía Céline. ¿Recuerdan a aquellos que merodeaban como cuervos alrededor de la muerte anticipada y anunciada de Mandela? Más de uno, fotogénico, se tuvo que ir sin poderse retratar, sin poderse fotografiar con la muerte, que no acababa de llegar. 
Pero no todos caen en la anticipación: hay otros que hablan desde otro tiempo, como el presidente español Rajoy, que dice vivir en el año 2011 y le desea al político, declarado muerto, una pronta recuperación. No hay nada como vivir fuera del tiempo.
"Crónica de una muerte anunciada", decorados pomposos de pompas fúnebres y funerales de Estado para este fin de semana, si es que se cumplen las "previsiones de muerte" y Adolfo Suárez muere realmente en 48 horas, como nos han pronosticado. 
Los políticos, los medios de comunicación, amigos y enemigos, tendrán que hacer guardia y esperar, adquirir un traje de luto a crédito, hacer elogios políticamente correctos, tomar una copa con una sonrisa ambigua, pero esta vez no podrán disfrutar del merecido descanso del fin de semana, ¿o sí?
Nadie espera.

5 comentarios:

en facebook dijo...

fotogénico, ca.
(Del fr. photogénique, y este del ingl. photogenic).

1. adj. Que promueve o favorece la acción química de la luz.
2. adj. Que resulta bien en fotografía.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

en facebook dijo...

A Rosa Ventura Ventura, Julia Villares Anllo y 2 personas más les gusta esto.

Angels Pal: Cierto. Parece que vive anclado en el siglo pasado. Buen lapsus para los tiempos y los acontecimientos que están pasando...así va este país...Albert-----
Hace aproximadamente una hora ·

en facebook dijo...

Javier Arriola Alzugarai: Perfecto el articulo Albert. Mientras tanto la familia pide respeto a la intimidad al tiempo que el hijo del que va morir anticipa lágrimas en una multitudinaria rueda de prensa. País. Nadie espera.
Hace 2 horas ·

Angels Pal: Muy bien...si señor...estás en lo cierto...más de uno no saldrá en la foto de rigor.es una muerte demasiado anticipada....
Hace 2 horas · Ya no me gusta · 1

Rafael Blanco: Este Caballero.D Afolfo Suarez, del cual soy seguidor desde que se presentò, este politico de paz y consenso, donde nadie robaba como ahora, donde diàlogaba con todos, donde , le tocò bailar con la mas fea sin que se molestara nadie...este politico, repito, serà irremplazable..por ello, grito a los cuastro vientos...!!!!!FUERA ROJOS, FASCISTAS, EXTREMISTAS, SINDICALISTAS DE ESTE PAIS. Y QUEREMOS UN GOBERNANTE O UNOS, QUE SEASN BUENOS GESTORES Y ECONOMISTAS, SIN LIDERES DE PIES DE BARRO, UN GOBIERNO ESTILO FINLANDIA...!!!Y NADA MAS!! !!TRABAJO PARA TODOS...Y MENOS CUENTOS...ESO QUIERE EL PUEBLO, TRABAJO PARA PODER VIVIR, Y FUERA DESAHUCIOS , DESPIDOS POR NADA Y SALARIOS DEL MIEDO. !!!VIVA ADOLFO SUAREZ SIEMPRE...AUNQUE MUERA!!!
Hace 2 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Y MIENTRAS HAYA TRABAJO Y COMIDA PARA TODOS,, LO DEMÀS, me importa una mierda!!, son intereses creados, TODOS LOS QUE QUIEREN ALGO, QUE NO SEA VIVIR EN PAZ Y CON TRABAJO...ES POR ALGO.... no por defender a nadie ni nada, es por que buscan algo para si!!!
Hace 2 horas · Me gusta

Angels Pal: Rafael .Estoy totalmente de acuerdo,un gran cabellero.pocos como él..yo también estoy consternada,creo qué marcó una tendencia política,pero los de ahora ninguno estará jamás a su altura,es una pena que no haya ningún estadista a su altura...Para que este país pueda prosperar....en todos las ámbitos en general...
Hace 2 horas · Me gusta

Rafael Blanco: La corrupciòn empezò despuès de Suarez. Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy, el gobierno andaluz, Catalàn, sindicalistas,,,en todos los lugares se apropian del dinero del pobre, y jamàs lo devuelven..juicios...juicios... !!!VIVA ADOLFO SUAREZ!!, FUERA EXTREMISTAS, ROJOS Y FASCISTAS RENCOROSOS DE LA GUERRA!!!!
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

Angels Pal: Rafael.Yo vivo en tu mente lo comparto casi todo,hace falta una buena solución sea cual sea,pero ya.!.el país ya no esta para tonterías ni para más expolios ...ni gastos innecesarios .....
Hace aproximadamente una hora · Me gusta

insurrecta dijo...

Adolfo Suárez venía del Movimiento y llevó a cabo una buena labor en el inicio de la democracia. Luego, entre todos lo echaron del gobierno. Cosas de los partidos insaciables. No sabemos qué haría ahora con Catalunya y la crisis en general, pero creo que no lo haría peor que Rajoy y todos los unionistas tuertos de Madrid, Barcelona, etc.

en facebook dijo...

Miquel López Crespí: Totes les traïdes de l´esquerra del règim a la memòria històrica, al poble treballador, als morts i torturats pel feixisme
Alaró (Mallorca), desembre de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=zs_z9Q0G_6c&feature=youtu.be

Miquel López Crespí: homenatge republicà, a la vila mallorquina d'Alaró (1)
Paraules de Miquel López Crespí a l'acte d'homenatge organitzat al cementeri de la vila mallorquina d'Alaró, dedicat a la gent republicana assassinada.
22 de Marzo a la(s) 13:33 ·

Francesc Cornadó: No ha fallecido y todos estan velando al muerto. Los medios de comunicación se apuntan al espectáculo y todo lo íntimo se convierte en pachanga.