jueves, 13 de febrero de 2014

"SUITE ANTONIO MACHADO", 5.000 EUROS NOCHE



PASE UNA NOCHE EN LA "SUITE ANTONIO MACHADO" POR 5.000 EUROS
En Barcelona, el Hotel Majestic, hotel de gran lujo, cinco estrellas, situado en el Paseo de Gracias, nos ofrece la "Suite Antonio Machado" al módico precio de 5.000 euros noche. 
Dicen que en el Paseo de Gracia hay ya muchos poetas haciendo cola a fin de poder pasar una noche en el hotel. 
Los Premios Nacionales de Poesía, haciendo un esfuerzo económico, incluso aspiran a pasar un fin de semana o dos noches entresemana. 

"Con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento -el próximo 22 de Febrero- y fruto del recuerdo que aún tiene de esta ilustre visita, el Majestic Hotel & Spa, le ha dedicado la primera y única habitación con nombre de todo el hotel, la "Suite Antonio Machado", la número 901 presentada hoy a la prensa. El hotel quiere con ella rendir un homenaje al ilustre poeta sevillano aunque, en realidad Machado estuvo alojado en la habitación 214, que actualmente es la 209.

La "Suite Antonio Machado" -que era antes una de las suites más exclusivas del Hotel Majestic, la "Penthouse Paseo de Gracia" por la que el huésped ha de desembolsar 5.000 euros- es la habitación más grande del hotel, con 150 metros cuadrados, 75 de los cuales dedicados a la terraza privada con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y que además dispone de servicio de mayordomía las 24 horas. Pese a su espectacularidad no está, sin embargo, entre las más caras de la ciudad Condal, que tiene habitaciones que superan los 10.000 euros la noche.

Un espacio donde destacan nueve cuadros con fotos y poemas de Antonio Machado. Además de libros del ilustre poeta y de otros escritores, cuya obra hace referencia al poeta; ocupan la librería, la mesita de noche y otros rincones. Y un equipo de música para deleite de los sentidos, donde encontrar referencias como el álbum Dedicado a Antonio Machado, poeta, de Joan Manuel Serrat."
(lavanguardia.com)

10 comentarios:

emboscall dijo...

Sort que inclou la música. La ubicació al Passeig de Gràcies és francament escaient.

en Facebook dijo...

A Isofra Sapin Cantona, Angel Terron-Homar, Rafael Blanco y 2 personas más les gusta esto.
Ver 5 comentarios más

Esperanza Ortega Martinez: Pues podéis visitar la pensión en donde vivía en Segovia, hoy casa museo. Da pena por lo pobre y por lo fría. Pero allí escribió su Juan de Mairena.
Hace 15 horas ·

Foto de Julie Hermoso.
Hace 14 horas · Me gusta

Ritha Onuba: No creo q le gustara esta iniciativa.
Hace 11 horas · Me gusta

Roberto Rodríguez Díaz-Garzón: Es una burla.
Hace 10 horas · Me gusta

Insurrecta: Una biblioteca, un centro cívico, son adecuados. Una suite de 150 metros cuadrados en un hotel de lujo, con música ambiente de Serrat, esto es puro Berlanga, una cruel utilización publicitaria del nombre del poeta. Antonio Machado, que viajaba en vagones de tercera y murió de miseria y tristeza en el exilio..., y ahora una suite de lujo para millonarios en euros o dólares. El gran sarcasmo.
Hace unos segundos ·

en Facebook dijo...

Rafa León: Señor, llévame pronto.
Hace 17 horas ·

Julia Duce: no hay nada mas antimachadiano que esta chorrada
Hace 17 horas ·

en Facebook dijo...

Mercè Pi Roca: Estan bojos!!!
Hace 17 horas · Me gusta

Amina Alaoui: Ni Antonio Machado pudo pagarse una suite a este precio. Que lástima ! Después de su muerte, los poetas hacen rico a los demás !
Hace 10 horas · Editado · Me gusta

Montserrat Olivés Miret: Los músicos igualmente. No hay más que ver el culto a los productos Mozart que se encuentran en Viena...!
Hace 15 horas · Me gusta · 1

indignada dijo...

El Gran Carnaval del Consumo en el Paseo de Gracia, de Barcelona.

insurrecta dijo...

Como dice el filósofo Bauman, "todo es líquido", sin solidez, sin consistencia, en estos Templos del Consumo que son las nuevas iglesias del siglo XX y XXI.

el siglo de las luces dijo...

¿Y la Máquina francesa, habrá que engrasarla?

del otro lado dijo...

Haya paz, que Machado tampoco era un santo...

unionista dijo...

Y lo más bueno: con música ambiente de Serrat!

en Facebook dijo...

Rafael Blanco: Mañana mismo voy...pido un crèdito al Banco...y voy... Mejor no!. le recordarè a el, y al hotel... que le den!!!
Hace 2 horas · Me gusta · 1