jueves, 16 de enero de 2014

"SI NO PIENSAS COMO YO, TE EXCOMULGO..."

En el bar del barrio, la sobrina de la peluquera se sube a una silla y hace una parodia de los discursos políticos:
-"En los partidos políticos españoles, si no acatas la voluntad única determinada por la ejecutiva, si disientes, pueden expulsarte, excomulgarte, como en la religión católica. Último ejemplo, el PSC, el partido de los socialistas de Catalunya, que amenaza con expulsar a todo aquel que hoy vote en el Parlament catalán a favor de pedir al Parlamento español que dejen hacer la famosa consulta", declara la sobrina de la peluquera. 
-Votar en esta consulta es delito, y quien se atreva a votar en Catalunya será excomulgado de nuestra iglesia, dice una hermana de la dueña del bar, simpatizante del PP, el partido político del gobierno español, contrario también al aborto.
-Aquí no vota ni Dios!, ha dicho un ciudadano de Ciutadans, otro de los partidos contrarios a la consulta.
-"De Parlament a Parlamento, y tiro porque me toca, me tomo una cerveza y digo excomunión y hoguera al hereje, aquí no votas!", ya es la copla que cantan en el bar!, exclama el humorista del barrio.

1 comentario:

Francesc Cornadó dijo...

La Inquisición continúa vigente y la intolerancia parece que forma parte del ADN de este pueblo. Esta pandilla de energúmenos, los de un lado y los del otro, no han entendido jamás lo que es la democracia.
Salud
Francesc Cornadó