martes, 7 de enero de 2014

SANGRE EN EL BARRIO GÓTICO, ESTA NOCHE

Fotografía: Anselm Pla, Calle dels Mirallers (Barcelona) 

Algunos vecinos hemos visto el charco de sangre, un hombre en el suelo, en la calle dels Mirallers, acuchillado al defenderse de un individuo que al parecer intentaba robarle (se está investigando). Eran las 19 h. más o menos. El hombre ha muerto desangrado mientras el personal auxiliar de la ambulancia intentaba salvarle. Otra persona ha sido herida más allá, en la calle Banys Vells, al intentar detener al individuo que huía con una navaja en la mano, según nos ha comentado una chica extranjera que paseaba por la calle, cerca del Museo Picasso y Santa María del Mar. 
Ya tenemos en la historia de nuestro barrio y de todos los barrios de Ciutat Vella demasiados muertos y heridos por intentos de robo, agresiones, robos, atracos, etc. Los vecinos de este barrio estamos hartos de tanto turismo, robo y violencia.

La emisora Catalunya Ràdio ha dado ya la noticia:
"Mor un home a ganivetades al Gòtic de Barcelona. Arran d'aquesta agressió hi ha un altre home ferit. Sembla que volien evitar un robatori."


2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Demasiadas muertes, demasiados robos, demasiado todo...

comentarios en Facebook dijo...

Jorge Ferrer Etxezarra: qué tendrá que ver el turismo con el robo y la violencia ?
Hace 12 horas · Me gusta

A.T.: Como es lógico, no van a robar tanto en los barrios donde no hay turismo y se mueve menos gente, menos maletas y menos dinero. ¿Tan difícill es de entender?
Hace 12 horas · Me gusta · 1

Esther MaCo: El gotic i el Raval!
Hace 11 horas · Me gusta

Esther MaCo: Los que viven en el barrio.. tremendo! Quina llastima i fa molt que dura
Hace 11 horas · Me gusta

Fernández Darío: Si desde que un alcalde Llamado Clos dejo Barcelona en manos de Hoteleros. Para eso pensó que los barceloneses era botones al servicio del turismo. Lo que nunca pensaron es en los daños colaterales.
Hace 11 horas · Me gusta · 1

Jorge Ferrer Etxezarra: que el turismo es incómodo, por descontado, pero dudo mucho que se le pueda atribuir ser el causante de la delincuencia en esos barrios, la marginación, el paro, la droga, la falta de cultura, y la falta de futuro, no son causados por el turismo por muy masificado que sea.
Hace 11 horas · Me gusta

Efi Cubero: La cara más amarga: Existe.
Hace 11 horas · Me gusta

Esther MaCo Y es real
Hace 11 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Lo que les interesa a los alcaldes es recaudar, a costa de lo que sea, pero todos los Alcaldes
Hace 10 horas · Me gusta

A.T.: Es cierto que la droga derramó mucha sangre en la época del gran consumo de heroína. Pero al bajar el consumo. también bajó la delincuencia, ya que la cocaína se vende y se consume de otro modo, menos callejero, y en Barcelona tenemos muchos locales en Ciutat Vella, una especie de clubes de fumadores donde no está prohibido el consumo de marihuana, y hasta ahora, que sepamos, no han provocado incidentes. Por otra parte, los parados no van por ahí degollando a la gente por la calle. Lo ocurrido ayer en el barrio debe de tratarse de un robo con arma blanca, del ataque de un loco o de un asunto mafioso, que de todo hay en nuestro barrio. Pero lo cierto es que el exceso de turismo ha provocado el crecimiento de agresiones y robos por casi todas las calles de Ciutat Vella, y la delincuencia de cuello blanco se extiende con toda clase de negocios fantasmas, como ya había indicado la exregidora de Ciutat Vella en el Ayuntamiento de Barcelona, Itziar González, que fue amenazada de muerte por denunciar esto y otras cosas y acabó dimitiendo. El turismo no sólo genera riqueza y trabajo limpio...
Hace 7 minutos · Me gusta