sábado, 25 de enero de 2014

DESEMBARCA EN BARCELONA LA VI FLOTA DEL PP, CON PARACAIDISTAS: ¿QUIÉN TIENE UN PLAN ESTA NOCHE EN EL PARQUE DE ATRACCIONES? RAJOY DICE QUE NO

Ferreres (elperiodico.com)


Provocaciones: Unos, a machetazos, como dice la secretaria general del PP, y otros, como Sánchez Camacho, proclaman que vivir en Catalunya es ya como vivir en el País Vasco bajo la amenaza y el terrorismo de ETA. Sin embargo, en las calles y casas de Catalunya sigue la convivencia pacífica, diga lo que diga el otro, el ministro del Interior y sus malas navidades en Barcelona y sus furibundas discusiones con primos y cuñados sobre la consulta, según explicó a todo el mundo. Mientras otros, en el bar del barrio, dicen que "tenemos la suerte de tener amigos y amigas independentistas, federalistas, unionistas, anarquistas, nihilistas, existencialistas, creyentes, ateos, místicos, agnósticos, artistas, novelistas, poetas, bodegueros y panaderos".
En Barcelona y más allá, a día de hoy. 
Sesión especial en la Filmoteca de Barcelona para los marines del PP

27 comentarios:

insurrecta dijo...

A machetazos!, exclama la tarzana del PP de los monos.

consulto de magos, magas y visionarios FAES dijo...

Cataluña, terrorista y sanguinaria. Tiempo al tiempo.

la peluquera del barrio dijo...

Es lo que quieren algunos. Una Catalunya terrorista para poder reprimir y exterminar el catalanismo pacífico. Para exterminarlo todo, excepto las sardanas las fiestas de guardar. Como en los buenos tiempos.

nostálgico con fundamento dijo...

Pues sí, señora, era mejor aquel tiempo, en que podías bailar sardanas sin tanto jaleo catalán. Bailabas sardanas como si bailaras flamenco, jota, tangos o boleros, sin darle mayor importancia, bailar por bailar, que es lo sano y no corrompe las mentes con tanta farsa política!

choque de civilizaciones dijo...

Exacto. Esto es lo que ocurre por tener presidentes que han perdido la razón, como dice muy bien el gallego con pepitoria de ahora, no el franciscano de antes.

silencio, se rueda dijo...

Lástima que los intelectuales catalanes sea tan aburridos y sólo hablen en privado! Ah, si estuvieran aquí Maria Aurèlia Campmany, Joan Fuster, Pedrolo, Espriu, Pere Quart, Vinyoli, incluso Pla y no sé si Dalí!, al menos sería más divertido. Claro que tenemos a Jordi Llovet y algunos más, pero se les ve tanto el plumero cuando cantan y bailan!

la hija respetuosa de su padre dijo...

Un respeto y valoremos en sus justos términos la opinión respetable de cada uno. No hagamos como los que pierden la razón, sin respeto alguno. Sano y respetuoso contraste de pareceres, como dice mi padre con todo el respeto.

"la p... respetuosa" dijo...

Hay una obra de teatro de Sartre que en la España de los sesenta aún era citada en los periódicos com "La p... respetuosa".

el hidalgo de los quesos dijo...

Círculo de masones decadentes, que desprecian a la vez que envidian todo lo español que llevan en la sangre!

culé de cuarta generación dijo...

Rápido, me pido ya una transfusión de sangre, enseguida, una que no sea de la selección roja española balompédica.

Omo lava más blanco dijo...

¡Mejor que aclaréis las cuentas de Neymar! ¡Vaya trapisondos trapisondistas!

Matilde, Perico y Periquín dijo...

Eso, eso.

sociólogo en paro dijo...

Ya estamos con el fútbol, alienando las mentes de toda posibilidad dialéctica de evolución.

estratega venido a menos dijo...

"Jarabe de palo", no era sólo el nombre de un conjunto musical.

exacadémico dijo...

jarabe de de palo.
1. m. coloq. U. para aludir a una paliza como medio de disuasión o de castigo.

jarabe de pico.
1. m. coloq. Palabras sin sustancia, promesas que no se han de cumplir.
2. m. coloq. Cuba. pico de oro.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

a escobazos dijo...

Escoba y pandereta, Viva España!

lo desconhort dijo...

Yo tenía un sueño...

la generala dijo...

Anda, vete a dormir...

subastero dijo...

Masones, catalanistas y payasos, ¿quién da más?

divorcio a la española dijo...

Sin más palabras: queda concedido el divorcio a la española y te quedas sin piso y sin paga.

Anónimo dijo...

"siempre la exageración- en todos los campos semánticos- povoca la monstruosidad de la recepción por parte de las "masas" desprevenidas"!

francesc parcerisas dijo...

En este curioso desembarco, los aguerridos navegantes debían ir a contraviento (y tal vez incluso a contramarea --¿la marea humana?) porque normalmente los desembarcantes llegan por mar y estos llegan del páramo interior, sobre todo del páramo mental. A ver si al final se ahogarán en la charca del despropósito.
Pero doy fe que el que tenía razón era ese del Interior cuando habló de la división navideña en las familias: mis cuñados se pelearon por la "carn d'olla" y mis hijos contaban cuántos "galets" les tocaban a cada uno; ya no digo el capón, con solo dos alas y dos patas: un expolio como el corredor Mediterráneo. Vaya, que el del Interior es un lince!

albert tugues dijo...

Me lo ha dicho mi tieta:

-Entre cuñados y cuñadas, primos y primas, hermanos y hermanas, esposas y maridos, abuelos y abuelas, cocido madrileño y caldos manchegos, "brou i cava català", "carn d'olla i torrons", Abad, Aromes de Montserrat y machetazos, más de uno ha perdido la razón en los claustros de conventos y en interiores de ministerios menos sagrados.

Firmes! dijo...

¡Ya están aquí, llegaron ya,
dice la canción de Cristobal Colón,
que no era italiano ni catalán,
ni judío ni masón,
sino un bravo español!

en facebook dijo...

Rafael Blanco: Y todo lo que termine en ista!!! jaaajajajaja
Hace 6 horas · Me gusta

José Miguel Colmenero García: Oño, mariloli ahora defensora de la memoria histórica
Hace 5 horas · Me gusta

en facebook dijo...

Javier González: En Barcelona hay de todo, como bien dices. Hay, por ejemplo, un alcalde que cobra una pasta espeluznante y sangrante para un país de 6 millones de parados. Un alcalde que se niega a darle una calle a Antonio Samaranch, un tipo que ha hecho más por Barcelona que lo que podría hacer el alcalde que se lo lleva muerto en 1.000 de sus mediocres y trinconas vidas, si pudiera llegar a vivirlas. Samaranch logró traer a este país los únicos Juegos Olímpicos que se han celebrado en España. Y los trajo para Barcelona, cambiando para siempre y para muy bien la ciudad. El alcalde se escuda en que no "hay el mínimo consenso" entre los grupos para dale una calle. Lo que, de ser cierto, define la catadura moral del cabildo de la ciudad condal. Por lo visto Samaranch, a ojos del alcalde con sueldo de banquero, no era lo suficiente "catalán excluyente". Samaranch dejó pruebas de ser y sentirse tan catalán como español, y viceversa. Y esto, no se perdona. Sobre todo si eres un mierda.
Hace 12 horas ·

Ramon-Ignasi Canyelles: Comparto
Hace 9 horas ·

insurrecta dijo...

A diferencia del PP, como bien dices. Dicen los mejor informados que Bárcenas y Blesa son también de CiU.