domingo, 12 de enero de 2014

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ¿ES CONSTITUCIONAL?

ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, ¿ESTÁN EN VIGOR, SE HAN CUMPLIDO ALGUNA VEZ? Y DICEN QUE NO HAY QUE REFORMARLA...


Artículo 35 
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 47 
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Artículo 50 
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.

Artículo 51 
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.


1 comentario:

en Facebook dijo...

A Teresa Sanchez, Julie Hermoso, Lya Sheinfeld y 17 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: En este momento de su narración, Schehrazada vio aparecer la mañana, y se calló discretamente...
(Las Mil y una Noches) primera colección de cuentos anillados ( o anidados)
Hace 10 horas ·

Rafael Blanco: Sí, señor...es como un cuento, como una fantasia, la Constituciòn, dice que todos los politicos ganaran los suficiente para cubrir sus necesidades y mas....y el Pueblo, que le den por culo!! eso lo hicieron y los partidos politicos todsos....PSOE PP IU y los ricos sindicalistas!!!
Hace 6 horas ·

Un lector: Es verdad, un cuento de hadas, sin el príncipe valiente.
Hace unos segundos · Me gusta