domingo, 3 de noviembre de 2013

NOTICIAS DESDE EL AÑO 5750

A lo largo de los siglos escribieron y recitaron miles y miles de poemas sobre la belleza de la naturaleza y el alma, escribieron y cantaron miles y miles de canciones sobre el amor.   
Aquellos seres, denominados seres humanos, desaparecieron de la faz del universo hace ya más de 3500 años, y de ellos sólo conservamos cuatro libros de historia y geografía, una novela y media, dos diccionarios bilingües y una antología de poesía de 135 páginas, todos impresos en un material que hoy nos es desconocido y que llamaban papel.
Se ignora la causa exacta de la desaparición de aquel planeta, aunque hasta nosotros han llegado también, desactivadas, lo que sin duda habían sido potentes arma de destrucción y que, suponemos, utilizaban bárbaramente unos contra otros, hasta el exterminio final. 
Ésta, niños, es la historia maldita, nada ejemplar pero que debemos conocer y recordar siempre, de unos pueblos civilizados que no supieron vivir y utilizar lo que sabían en beneficio propio y de los otros, en beneficio de todos.

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Creo que en 2713 podrá decirse: "ahora, después de setecientos años, ahora que los jueces no sufren la imposición de los políticos, podemos ver en la cárcel a esos corruptos que andan sueltos. Hoy,después de siete siglos, parece que podremos tener una enseñanza laica, universal y gratuita. Si ponemos empeño tendremos una atención sanitaria universal y gratuita, la que nos quitaron con aquella crisis que hubo allá por el año 2000"

Salud
Francesc Cornadó

comentarios en Facebook dijo...

A Amanda Srgntana, Francisco Cobacho, Teresa Izqui y 2 personas más les gusta esto.

Francisco Cobacho: Acertadas reflexiones desde el futuro.
Hace 8 horas · Me gusta

Rafael Blanco: Si es que tenemos futuro!!
Hace 8 horas · Me gusta

Elizabeth Susana Prado Gallardo: Desolador
Hace 2 horas · Me gusta