miércoles, 4 de septiembre de 2013

SE OFRECEN A DOMICILIO BOMBARDEOS PROPORCIONALES, RÁPIDOS Y LIMPIOS (Cuento cruel)

Frans Masereel, La ciudad
Se trata de llevar a cabo un "bombardeo limitado en el tiempo y proporcional", advierten las autoridades. 
Y la población civil no debe preocuparse en absoluto, ya que no se utilizará armamento químico, sino tan sólo armas inteligentes como los misiles "Sparrow” y la nueva generación de misiles estratosféricos, como los que se probaron ayer mismo para conocimiento general de las partes implicadas. 

Así pues, tranquilidad, y no más huídas a otros países, que ya pasamos de los dos millones de refugiados -aconsejan los representantes de todos aquellos que no estarán presentes en el bombardeo, pero que lo verán todo por televisión para solidarizarse con las víctimas. 

Nota:
La imagen es un grabado de Frans Masereel, de su novela gráfica La ciudad, obra pionera del cómic publicada en 1925. Puede servirnos para ilustrar las catástrofes, incendios y guerras del presente.
Guerra, catástrofe no natural inventada por el hombre a su medida, que es "la medida de todas las cosas pequeñas", como escribía Manuel Vázquez Montalbán en su Manifiesto subnormal. 
Y la medida de su capacidad destructiva... ¿Qué pensarán los elefantes, los monos, los asnos, los pájaros y los otros animales de este su semejante y pariente llamado hombre o animal racional? 

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Rafael Blanco, Alfonso Escobar, Mary Ona y 2 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: !!Repito...menos mal!, morir de un misil siempre es de agradecer...o de una bomba...!!Uuufff!! que peso se quita de encima la conciencia del mundo..(si existe)
Hace 13 horas · Ya no me gusta · 1