domingo, 8 de septiembre de 2013

MIENTRAS TANTO...

MAPA ESTRATÉGICO (actualizado / elpais.com) de la coalición militar dispuesta a ofrecer ayuda humanitaria al pueblo de Siria (sarcástico, si no fuera trágico, el interminable sarcasmo de lo que entienden como ayuda humanitaria las grandes potencias, a las que luego se premiará con el correspondiente Premio Nobel de la Paz).
El Papa llama a la paz en Siria en la vigilia en el Vaticano

MIENTRAS TANTO, sigue el oportunismo y la extraña ayuda humanitaria del bombardeo, al que se oponen Rusia y China por intereses políticos y económicos.
¿Quién piensa en el pueblo de Siria?
Solos, El Papa Francisco y Cáritas Internacional, se oponen con dureza a la guerra de Siria y al bombardeo occidental. Inútilmente, ya que la decisión está tomada desde hace tiempo.
........................

Otras armas de destrucción masiva [edita Wikipedia]
A pesar del consenso en los tres tipos de armas antes citados, existen otro tipo de armas ampliamente condenadas por la comunidad internacional, pero de uso aún hoy día, que igualmente pueden eliminar a un elevado numero de personas de manera indiscriminada. Entre este tipo de otras armas estarían:
Minas antipersona: se cumplen las dos premisas básicas de un arma de destrucción masiva: mata indiscriminadamente y en gran número, con la salvedad de que las muertes se producen a lo largo de muchos años.
Bombas de racimo: usadas en bombardeos sobre las ciudades, pueden ser letales para muchísimas personas ya que se dividen en múltiples ojivas que caen aleatoriamente destruyendo todo lo que hay en una cierta área. También están prohibidas por la ONU.
Munición de uranio empobrecido: el uranio empobrecido, usado en la fabricación de municiones por su alta densidad y alto punto de fusión. A pesar de su nivel bajo de radiactividad, al ser usado con la suficiente frecuencia sobre una zona de conflicto con abundante población civil puede provocar a corto y medio plazo un incremento sustancial de los casos de cáncer y malformaciones congénitas. Se han documentado casos en Kosovo y Serbia, y sobre todo en Irak donde el ejército estadounidense las usó intensamente. Los proyectiles de uranio empobrecido, al impactar, liberan y pulverizan su carga radiactiva por lo que se los puede considerar como bombas sucias. 

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

La amenaza de guerra la tienen en las puertas, multitud de misiles apuntando, portaaviones, tropas especiales, etc. ninguna de ella es de destrucción masiva, tampoco son arams químicas, sólo son armas de castigo apuntando con fines humanitarios.
Salud

comentarios en Facebook dijo...

A Francesc Cornadó, Marcelino Miret, Isabel Mercadé y 5 personas más les gusta esto.

Esther MaCo: Todo juego de intereses... Ya no digo mas ....
Hace 12 horas ·

Rafael Blanco: Este petróleo....
Hace 4 horas ·