lunes, 9 de septiembre de 2013

EL PAPA CONTRA LA GUERRA

Mapa estratégico (actualizado, elpais.com)
El Reino Unido envió a Siria agentes químicos "claves" para fabricar gas sarín
lavanguardia.com
Declaraciones del presidente de Uruguay, Mujica: "El único bombardeo admisible para Siria es con leche en polvo y galletas" – RT

1
Un consejo humanitario y práctico del presidente de Uruguay. Pero como no es el presidente de una gran potencia, nadie lo tendrá en cuenta.  

2
Mientras tanto, el Papa Francisco es otro líder mundial que se ha comprometido contra la guerra, contra todas las guerras e intervenciones militares, y declaró ayer que siempre quedará la duda de si esta guerra es para vender armas.
¿Hablamos demasiado del Papa Francisco? No soy creyente, y antes desconfiaba del "exceso amoroso y justiciero" de este Papa. Pero si nos remitimos a las pruebas y a la experiencia del día a día, y si dejamos a un lado de momento el tema tabú de la sexualidad en el ámbito católico, me parece evidente que este Papa está haciendo más por la Paz y la justicia social que muchos otros líderes políticos y religiosos. ¿Utiliza sólo la palabra crítica y su poder de convocatoria? ¿No es útil? Bien, otros hacen todo lo contrario, defienden la necesidad de las guerras y la destrucción, o no hacen nada si no les interesa, o se esconden en las falsas neutralidades de los países para callar y otorgar.  

3
Pero informa el Pentágono que sólo serán tres días, 72 horas de bombardeo intenso con misiles, no con armamento químico, confirman. No pasa nada, unos cuantos misiles durante tres días y ya estará el asunto resuelto. 
Por otra parte, las imágenes de televisión respetarán nuestra sensibilidad, tanto al mediodía como a la hora de la cena, a fin de que podamos descansar más tranquilos. 

4
Eurosatory, fira mundial de armamento en París, que se celebra anualmente con un enorme éxito de público especializado y ventas.




15 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Guillermina Fasciolo, Francesc Cornadó, Mary Ona y 8 personas más les gusta esto.

Elizabeth Susana Prado Gallardo: Si el Papa,logra parar esta guerra casi eminente...habremos triunfado " Paz a los hombres de buena voluntad"
Ayer a las 7:13 ·

comentarios en Facebook dijo...

A Francesc Cornadó, Marcelino Miret, Isabel Mercadé y 7 personas más les gusta esto.

Esther MaCo: Todo juego de intereses... Ya no digo más ....
Ayer a las 8:01 ·

Rafael Blanco Este petróleo....
Hace 18 horas ·

comentarios en Facebook dijo...

A Daniel Alarcón Zwirnmann, María Jiménez y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Y maquillarán a los muertos bajo severas normas conferencia de Ginebra.
Hace 14 horas ·

Mary Ona: Horror!
Hace 14 horas a través de celular ·

Esther MaCo: Terrible, no se me vienen canciones de Raimon... Nada todo es muy terrible no quiero verlo, ni, participar pasiva... Ni nada nada es lo de siempre, la historia pasada y la de hoy todo igual... Intereses.... No contamos para nada
Hace 14 horas ·

Esther MaCo: Terrorífico...
Hace 13 horas ·

comentarios en Facebook dijo...

A Antonio Tello, Lurdes Fidalgo, Lic Marta Giralt y 6 personas más les gusta esto.

Esther MaCo: No m'agrade gens res,m'aterroritza.
Hace 14 horas ·

Elizabeth Susana Prado Gallardo: Por supuesto, las guerras siempre algún país recibe las ganancia, en la segunda guerra mundial lo suecos se ganaron la lotería
Hace 13 horas ·

Rafael Blanco: NEGOCIO DE MUERTE!!!
Hace 12 horas ·

comentarios en Facebook dijo...

A Francisco Cobacho, Isofra Sapin Cantona y Sergio Fabian Brites les gusta esto.

Francisco Cobacho: Nos pondrán las imágenes lo mas bucólicamente parecidas a una guerra de las galaxias entre justos y malvados, para que nuestro inconsciente no se extravíe divagando más allá de lo que pudiera ser, sólo eso, una película de ficción.
Hace 15 minutos ·

comentarios en Facebook dijo...

A Francisco Cobacho, Mary Ona y 2 personas más les gusta esto.

Korg Ankti: Pobre señor.
Hace aproximadamente una hora

comentarios en Facebook dijo...

A Nini Winii, Miguel Escobar Plaza, Luis Nadal y 2 personas más les gusta esto.

Miguel Escobar Plaza: Mújica cada día me cautiva más. Sensato, coherente.
Hace aproximadamente una hora

antítesis dijo...

Pues, señores, lamento defraudarles, pero yo estoy a favor de la guerra y de la intervención militar en todos los casos. Se trata de salvaguardar nuestras conquistas democráticas y nuestro estado de bienestar, aunque ahora esté en crisis.

estratega dijo...

Por fin, alguien sensato. Occidente y su civilización deben imponerse con buenas maneras diplomáticas, o a la fuerza si nos provocan o atacan.

dubitativo dijo...

Y si además lo dice todo un Premio Nobel de la Paz, ¿habrá que reflexionar y darle la razón?

indignada dijo...

Lo que habría que hacer es descualificarlo y quitarle este dichoso Premio Nobel de la Paz!, como escribía una lectora del diario "El País".

insurrecta dijo...

Que bombardeen con leche en polvo y comida! Basta de guerras!, como reclaman el Papa y el presidente de Uruguay.

Tot Barcelona dijo...

No he visto jamás un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre.
Francisco I

comentarios en Facebook dijo...

A Roberto Fernández Labriola, Sin Gluten Nufía, Alfonso Escobar y 7 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Eso, que le den dos leches a Bashar al-Asad y unas cuantas galletas a todos los que a favor de la guerra están.
Hace 2 horas · Me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

Guillermina Fasciolo: Conociendo al Papa, un poco nada más, estoy segura que no hace un viaje a Siria, sólo porque no lo dejan.
Hace 2 horas · Me gusta

José Antonio Ayensa Echauz: Juan Pablo II hizo todo lo posible por evitar la guerra de Irak, el entonces presidente del gobierno español,Aznar le dio un corte de mangas y apoyó la invasión y guerra.......Obama ha recibido el premio Nobel de la paz, esperemos que las masa de la tierra no exijan la devolución de dicho galardón......Esperemos que esta vez los magníficos estadistas del orbe sigan los consejos del papa Francisco...

Rafael Blanco: Es con la más sana intención, el matar , con programaciòn específica, seguramente, tambien , habràn calculado las bajas que causarán...y hasta que sean militares únicamente, porque, por supuesto, esraría mal visto que un misil(por ejemplo), impactase en un colegio...etc..etc. TODO ESCRUPULOSAMENTE PREVISTO PARA NO CREAR UN INFERNO TOTAL...SOLAMENTE...PSSS...UN BOMBARDEO SIN IMPORTANCIA...CON MUERTOS...SIN IMPORTANCIA...Y MEJOR, SI NO VEMOS EL RESULTADO FINAL!!!
Hace 3 horas · Me gusta

Guillermina Fasciolo: Ah!!! Bueno, menos mal que vamos a poder comer tranquilos sin que nos caiga mal la comida, lo cual sería una gran incomodidad. Total, estamos tan lejos, eso les pasa a otros... Por ahora.
Hace 3 horas · Me gusta