viernes, 23 de agosto de 2013

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

El mismo ejército que defendió a Mubarak y que, por defenderlo, mató oficialmente a 800 personas (más o menos), después lo detiene, lo encarcela y, ahora, después de 1 año, lo excarcela disimuladamente y lo lleva a un hospital, como en otro tiempo se hizo con Pinochet. 
El mismo ejército que sirvió al nuevo presidente electo, Mursi, lo detiene al cabo de 1 año de ser elegido, lo encarcela, mata oficialmente a otras 800 personas (más o menos), y de momento lo mantiene ahí, detenido. En ambos casos, el ejército acusa siempre a los dos dirigentes de las matanzas que se ha visto obligado a hacer el propio ejército para defender la legalidad.
Es curiosa la exactitud de los dos procesos y la cifra de muertos en ambos casos. Sólo hay una diferencia numérica: el ejército protegió la dictadura de Mubarak durante 32 años (desde 1981), y al presidente electo, Mursi, durante 1 año. Aquí es donde no cuadra la simetría de esta nueva pirámide de Egipto. 
¿Los intereses internacionales han hecho descuadrar a los constructores egipcios de pirámides, que hace miles de años suponemos que trabajaban con más libertad, sin tantas interferencias internacionales surcando las aguas del Canal de Suez? 

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Fernando Vallejo, Korg Ankti y 6 personas más les gusta esto.

Rafael Blanco: Manda el petroleo...por encima de todo
Hace 18 horas · Me gusta