sábado, 24 de agosto de 2013

HIPOCRESÍA POLÍTICA Y ARMAMENTO

También le entregarán folletos y obsequios de propaganda en la mayor feria anual de armas del mundo, la "Eurosatory", que se celebrará en el 2014 en París, como ya se hizo en esta misma ciudad en el 2012, como nos informaba García-Planas en un artículo extraordinario, "Bienvenidos al cielo" (publicado en "La Vanguardia", 25.6.2012), y que luego convirtió en una magnífica exposición en el Arts Santa Mònica.
Título periodístico que contrasta con el envoltorio de los caramelos de café que reparte en la feria, como propaganda, una empresa sueca de armamento y que anuncia: "Bienvenidos al infierno". 

Pasen y prueben los fabulosos caramelos de café cuyo envoltorio nos anuncia "Bienvenidos al infierno", cortesía de una empresa de armas sueca. 
O los patos de camuflaje, "patitos de plástico para la bañera con colores de camuflaje" , que regala una empresa de tanques alemana, o los yoyós de una empresa estadounidense.
Caramelos, alfombritas para el ordenador, corbatas bordadas con helicópteros de combate, llaveros con un soldado disparando que regalan los confeccionistas de trajes y guantes de guerra de una empresa pakistaní.
Toda clase de folletos y catálogos en la gran feria mundial de material bélico, promocionado como "armas para la paz", las más modernas y eficaces del mercado fabricadas por las empresas de armamento, la mayoría de las cuales están en los países más supuestamente civilizados, como Francia, Alemania, Estados Unidos, Austria, Rusia, Italia, etc. 

Finlandia (cuya principal empresa de tanques se llama "Patria"), Suecia (que regala los caramelos de propaganda "Bienvenidos al infierno), Suiza, Noruega (una de sus empresas fabrica balas "sin plomo ni metales pesados que ensucien la naturaleza", sin que por ello su "corazón de acero" deje de tener una mejor penetración, anuncia el catálogo). 
E incluso no falta una industria de Brasil que nos ofrece un catálogo con las balas más estilizadas del mercado, a la última moda, "línea francotirador", anuncian. También la empresa española Explosivos Alaveses regala abanicos y folletos. 
Una empresa de "missile systems" reparte caramelos entre los visitantes a la feria, "caramelos y sobrecitos de crema hidratante: el reverso advierte que la crema es...¡inflamable!", escribe García-Planas. 
El Estado francés participa en la empresa Thales, la cual firma un contrato con Rosoborononexport, que vende armas al ejército enemigo de Bashar el Asad, "pero este detalle desaparece con el ¡cling! de las copas de champán que sellan el acuerdo". 

He aquí una frase de propaganda de la empresa sueca Bofors, que fundara Alfred Nobel: "El corazón de nuestro negocio es probar cualquier producto que contenga sustancias explosivas".

Misiles directos al blanco a la velocidad de la luz, tanques a prueba de bombas, balas con "corazón de acero", uniformes de camuflaje, guerra y muerte a la moda. Núcleo duro, limpio, ecológico y cien por cien efectivo del armamento fabricado por esos países tan civilizados y defensores de la ecología, y cuya probada eficacia destructiva siempre es experimentada en casa ajena, e incluso vendida a países enemigos, como Siria. 

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo, Montserrat Olivés Miret y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: A mi lo que me gustaría de esa feria es ver el estand de los ayatollah donde con cada Kalanikov dan una entrada gratis al paraíso del profeta. Me han dicho que este año tendrán unas azafatas huries de toma pan y moja.
Hace 10 horas · Ya no me gusta · 1

Esther MaCo:............fabricado por esos países tan civilizados y defensores de la ecología, y cuya probada eficacia destructiva siempre es experimentada en casa ajena, e incluso vendida a países enemigos, como Siria...........................es cierto, todo es como una gran mentira.... sin el como....
Hace 9 horas · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

A Elena Álvarez de Castro, Eva Soc Aixi y Fernández Darío les gusta esto.

Fernández Darío: Este año visite la sección secreta sobre la guerra de gases. (Preciso curriculum de dictador para tener acceso)
Hace 11 horas · Ya no me gusta · 3

Efi Cubero · Amigo de Juan Cruz Ruiz y 52 personas más
La barbarie, la locura y los siniestros...
Hace 11 horas · Ya no me gusta · 2

Jose Ferraz: así nos va...
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1

Rafael Blanco: Regalan caramelos que explotan y te destrozan la cara....
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1

Alfonso Escobar: In the land of my dreams there's no arms albert
Hace 6 horas a través de celular · Ya no me gusta · 1