jueves, 15 de agosto de 2013

MUERTE EN EGIPTO

Declarado el estado de emergencia en Egipto durante un mes
lavanguardia.com
Decían, en Occidente, que era la Primavera árabe, que por fin en Egipto habían decidido imitarnos y aplicar en su tierra las nuevas tecnologías y el buen ejemplo de las democracias occidentales. Todo esto se decía y se escribía en los salones donde los europeos siempre celebramos nuestras revoluciones: revoluciones de salón aplicadas a los demás países (cuanto más lejos mejor), mientras aquí seguimos con nuestras maravillas en crisis, nuestras satisfacciones en crisis y nuestro despertar del sueño de la Primavera árabe, con sangre árabe, todo contemplado a distancia desde nuestros salones en crisis. 

3 comentarios:

facebook dijo...

A Jesús Alvarado Torres, Lurdes Fidalgo y 2 personas más les gusta esto.

Lurdes Fidalgo: À escala individual a "verdadeira" democracia é só a "nossa", tal como o apego ao nosso clube de futebol...
Hace 6 horas · Ya no me gusta · 1

comentarios en Facebook dijo...

A Fernández Darío, Luis Nadal, Jesús Alvarado Torres y 6 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Ni es nuevo ni será único. Mientras pueda llegar al poder alguien montado en la religión. Hermanos musulmanes que horror. Nostros comenzamos a dejar esas cosas con la Ilustración la Enciclopedia, las luchas de Isabelinos y Carlistas. Hace mas de 200 años y aun tenemos democracia cristiana COPE y otros escombros del sistema deocrático. Lo de Egipto y los países árabes va para largo.
Hace 10 horas · Ya no me gusta · 1

A.T.: Pero la pregunta es: Cada vez que en esos países una mayoría vote a favor de un presidente islamista, ¿habrá que eliminarlo a él y a sus votantes, aunque sea elegido democráticamente? Si les pedimos que sigan nuestro ejemplo democrático occidental, después, cuando el resultado no nos guste, ¿pueden dar golpes de estado y eliminar el resultado de las urnas según convenga a los intereses occidentales?
Hace unos segundos · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Fernández Darío: Mucho me temo, que las pautas de conducta de eso que dieron en llamar homo sapiens. Son igual de sanguinarias para todas las razas es cosa de la especie.
Hace 9 horas · Ya no me gusta · 1

Bandolera Bando: Albert, Hitler se instauró en el poder por las urnas.... No se trata de que no nos guste, se trata de si son o no asesinos y sanguinarios, si rompen los más elementales derechos naturales. Los islamistas lo hacen. Los cristianos NO. No me remonto a los íberos, hablo de este siglo, que para algo sirve la historia, salvo para los integristas islámicos. Un saludo.
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1

Bandolera Bando: Por cierto, la "colonización silenciosa" me inquieta bastante.
Hace 7 horas · Ya no me gusta · 1