miércoles, 24 de julio de 2013

LAS DUDAS DEL PAPA FRANCISCO

Si el Papa Francisco quiere ser más franciscano que jesuita y ama tanto a los pobres y prefiere los automóviles utilitarios a los de gama alta, y las habitaciones sencillas de hotel, ¿por qué no se hace realmente franciscano y se deja de vaticanadas?, preguntan los pajarillos que hablaban con Francisco de Asís. 
Pero en cuestiones de fe mejor que no entremos ni profanemos los descreídos y perplejos, como nos calificaría Maimónides. 

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Lurdes Fidalgo, Jose Ferraz, M Cinta Montagut Sancho y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Perplejo y descreido, sí, porque si Dios es la causa primera, lo es tanto del bien como de el mal. ¿Pero qué es el mal? Si nos apartamos de la descripción maniquea, sin suponer un señor de las tinieblas, un Arimán, lleva a un callejón sin salida, porque el mal es el que niega mi bien. No cabe duda que el hombre hizo a Dios a su imagen y, por si nos faltaba algo, también se inventó el mal como deidad. ¡Cuantas cosas caben en un cerebro, Dios mío!
Hace 2 horas · Editado · Ya no me gusta · 2

Tot Barcelona dijo...


Recuerdo a Mefistófeles diciéndole a Fausto : si lo soy todo debo de ser también necesariamente estúpido.

Quizá se note la presencia del Dios de las Tinieblas en el ser humano mas que el del Dios del Bien. Es ese punto el que me hace pensar que debe de haber un Dios, porque estamos en libre albedrío y con la tranquilidad de escoger lo que nos venga en gana, y si, creo que la maldad innata en el hombre es la demostración de que hay un Dios poderoso, fuerte, próspero y genuino.
Salut