miércoles, 24 de julio de 2013

LA PÁJARA ESPAÑOLA

I
Es más fácil leer el "Ulises", de James Joyce, que un periódico español, dice alguien del barrio. Y, además, leerlo abriendo el libro al azar y escogiendo algún capítulo es una buena manera de ir entrando en el laberinto narrativo de su personaje, Leopold Bloom. Y mucho más divertido que la repetitiva y aburrida información periodística sobre política y deporte de la marca España, que parece que tenga una pájara. 
Y más nutritivo y revolucionario en todos los sentidos.

II
LA PÁJARA ESPAÑOLA
¿Y si en España tuviéramos una "pájara", como se dice en ciclismo, o que se nos "haya ido la olla" (la cabeza) por culpa de tantos informativos y tertulias pseudopolíticas y telebasuras del corazón (pobre corazón), idénticas y contrarias entre sí, según los intereses? ¿Alucinados, vivimos en otro mundo?
Respecto al turismo, los medios de comunicación extranjeros informan asombrados que sus jóvenes ingleses, alemanes, noruegos, holandeses, suecos, etc. (lo que se dice la juventud más sana de Europa, dicen), hacen "balconing turistico" (tirarse de un balcón a otro en los hoteles españoles), que es una marca exclusiva de la culta y civilizada España, entre otras modalidades no menos "difrerentes" como el botellón y los sanfermines.
Como dice un dicho popular del barrio: "En las jaulas españolas, hay más de una pájara, y en el extranjero matan dos pájaros de un tiro y hunden la marca España, con su pájara".



2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Jorge de los Santos, Jesús Alvarado Torres, Rafa Gabino y 6 personas más les gusta esto.

Lurdes Fidalgo: Ahahaha!!! Não passei das primeiras páginas e acho que só por martírio se lê. Só os masoquistas. Quanto aos diários espanhóis e portugueses, na mesma linha, o melhor é não gastar um cêntimo com eles.
Hace 6 horas · Ya no me gusta · 2

comentarios en Facebook dijo...

A Jorge de los Santos, Luis Nadal y Eva Soc Aixi les gusta esto.

Eva Soc Aixi: mejor nos iría con los simios...
Hace 5 horas · Me gusta