viernes, 19 de julio de 2013

LA CONFESIÓN CATÓLICA POR INTERNET

Nuevas tecnologías, también para confesarse, dicen en el barrio.
Ya no serán necesarios los confesionarios misteriosos ni los sacerdotes preguntones y curiosos de la intimidad ajena, por lo menos mientras dure la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará la próxima semana en Brasil, en Río de Janeiro, con el Papa Francisco.
Informan que todos aquellos que no puedan estar presentes en dicha celebración recibirán igualmente la indulgencia plenaria y el perdón de sus pecados a través de los nuevos medios de comunicación social (Twitter, Facebook, email, etc.).
El Papa Francisco ha anunciado y decretado "el perdón de todas las culpas para aquellos jóvenes que participen (aunque sea vía Twitter) en el encuentro de la ciudad brasileña". Siempre que se olviden, por unas horas, del frenético carnaval que vendrá después con los Juegos Olímpicos (esto no lo dice el Papa, sino uno del barrio).
Aunque no bastará, advierte el arzobispo Claudio Maria Celli, "con asistir on line a la misa de Río de Janeiro, o seguir a Francisco con streaming a través del propio iPad, o conectarse con Poepe2You.net (el portal de internet creado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales), sino que lo que realmente cuenta es que los tuits que el Papa mandará desde Brasil o las fotos de las Jornadas (que se verán en Pinterest), produzcan auténticos frutos espirituales en el corazón de cada uno". De modo que todos aquellos jóvenes que "aun estando lejos de Brasil se sientan "tocados" por un video, un simple sms o un email estarán participando realmente en las Jornadas y de ese modo recibirán el don de la indulgencia".
Está información no es el texto de un monólogo satírico, sino que es una información seria publicada por "El Mundo" (18.07.2013), el mismo periódico que para muchos no tenía ninguna credibilidad cuando investigaba los GAL o los atentados del 11-M, y que ahora, sin embargo, la ha ganado toda milagrosamente al publicar los originales de los Papeles de Bárcenas.
La ley del péndulo, dicen, ya que entre P y P anda el juego:
Papa, Papeles Bárcenas, PP, PSOE y el Palau catalán, todos en el tablero de ajedrez de "El Mundo".
Y todos confesados y perdonados por Francisco Bárcenas, perdón, Francisco el Papa a través de Internet (que el barrio está hecho un lío con tantos nombres, casos y embrollos). 

2 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

A Marcelino Miret, Tina Sainz, Oriol Sàbat Àlvarez y 5 personas más les gusta esto.

A.T.: Sobra decir que "El Mundo" publica los originales de aquellas fotocopias que ya había publicado "El País". Otro lío más.
Ayer a las 9:54 · Me gusta · 1

Eva Soc Aixi: que moderrrrnoooo
Ayer a las 10:42 · Me gusta

comentarios en Facebook dijo...

Lurdes Fidalgo: Que tempos fantásticos vivemos! E pensar que os infelizes que nos precederam tinham de palmilhar kms e kms com calores tórridos, frios e saraivadas, até chegar a Compostela, onde, por milagre, lhes seriam perdoados os pecados! convenhamos que agora que se decretou não existir inferno, para que os politicos fiquem mais tranquilos em seus dolos, os pecados são coisas voláteis, e, por isso, qualquer clic, em facebook ou Twitter os faz desaparecer num qualquer buraco negro do universo! Este Papa é um sábio !!!!