sábado, 8 de junio de 2013

DISCUSIÓN EN EL BAR: SE RENUEVA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Dicen en el bar del barrio que se ha renovado el Tribunal Constitucional español. Hablan y discuten.
Y el hermano del abogado pregunta: -¿Por qué existe el Tribunal Constitucional si ya existe el Tribunal Supremo de España? ¿Por qué el Poder político elige a la mayoría de los magistrados que componen el Tribunal Constitucional, que está  por encima del Tribunal Supremo? ¿Por qué existe el poder absoluto del Tribunal Constitucional anulando las decisiones judiciales del Tribunal Supremo?
Y añade el politólogo: -Con el poder político ejecutivo y legislativo haciendo las leyes, y con este control político de la Justicia, ¿dónde queda la independencia del Poder judicial? ¿No dicen que hay tres poderes para equilibrar el sistema democrático: el ejecutivo, el legislativo y el judicial?
La hija del informático advierte: -Sigue más activo que nunca el espionaje político internacional a través de Internet, informan los periódicos de EE.UU. Pero responde Obama que no hay que preocuparse, ya que los espiados sólo son los extranjeros y no los ciudadanos norteamericanos.
-¡Toma, castaña, cómo están los tiempos y las democracias!, exclama el humorista del barrio tomándose una caña de cerveza.


1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Solo hay un poder ¡ El Estatal ¡

salut