jueves, 2 de mayo de 2013

EL CUENTO DEL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Cuenta la leyenda que en aquella aldea todo el mundo trabajaba para mantener a los jefes de la tribu y a su clan. 
Todo estaba de tal modo organizado, que sus habitantes no disponían de tiempo para hacer un trabajo productivo a favor de toda la aldea, puesto que siempre estaban ocupados en aprovisionar lo que necesitaban los jefes y sus familias, su clan, sus vigilantes, sus amigos y conocidos y todos aquellos que colaboraban para mantenerlos en el poder de la aldea.  
Los habitantes tenían derecho a mantenerse para sobrevivir y seguir trabajando, pero aquellos que, por un motivo y otro, caían en desgracia eran expulsados de la sociedad, de la aldea.
Dice la leyenda que cuando desaparecieron los trabajadores de la aldea, unos muertos de cansancio y otros expulsados, los jefes de la tribu, su clan y todos sus colaboradores invadieron las tierras de otra tribu, de otra aldea cercana, y les aplicaron el mismo sistema de trabajo improductivo que les mantenía en el poder.
Hasta que un día se quedaron sin más trabajadores y desaparecieron de la tierra todas las aldeas de aquel lugar, todos los jefes de la tribu, sus amigos y conocidos, todos sus colaboradores.
Y fue así como nació la historia de esta aldea, de esta tribu, y es así como lo cuenta la leyenda, la leyenda de la vida y la muerte de aquel lugar.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Julie Hermoso, Guillermina Fasciolo, Fernández Darío y 4 personas más les gusta esto.

Sandy Garcia: No sé... yo vivo en otro planeta
Ayer a las 7:37 a través de celular · Ya no me gusta · 1