jueves, 4 de abril de 2013

POEMAS PLANTADOS EN UNA MACETA

Informaron en Querty, programa literario de BTV, que hay una nueva colección de plaquettes, de cuadernos de poesía, de la Ed. Terrícola, que son desplegables en forma de acordeón y que pueden servir como motivo de decoración, como libro-objeto encima de una estantería, dijeron. Además, una de sus excelencias principales, informaron, es que la textura del papel, rugosa, contiene semillas de margarita, de modo que, cuando te canses de la poesía, puedes plantar el cuaderno en una maceta y ver cómo crecen y florecen las semillas de las margaritas, comentaron. 
No valoraron ni leyeron un solo verso de cada uno de los tres cuadernillos, y apenas citaron los nombres de los poetas, que son Carles H. Mor, Jordi Valls y Maritxell Nus. 
Lo importante, aquí, era hablar de la textura, de las rugosidades del papel en forma de acordeón y de las semillas de margarita incrustadas en la trama del papel, en esos poemas que dejarán de serlo en cuanto se planten en una maceta con suficiente tierra húmeda y bien regada. Aunque siempre nos quedarán las margaritas, como diría Rubén Darío. Poesía y ecología.

1 comentario:

comentarios dijo...

A Montserrat Olivés Miret, Mary Ona, Lurdes Fidalgo y 2 personas más les gusta esto.

El jardinero: Y del poema surgió la margarita, y no de la margarita el poema, como creían los poetas de antaño.