viernes, 29 de marzo de 2013

MICRORRELATO DEL ETIQUETADO

Reunidos en una nueva feria internacional de armamento, la madre de uno de los fabricantes, al ver que su hijo y sus colegas están siendo presionados por asociaciones que denuncian las armas químicas y reclaman un armamento más ético, ha propuesto colocar un etiquetado revolucionario, ha dicho, en las cajas de armamento, una etiqueta blanca cuyo texto, escrito en letra gótica, advertiría de su peligrosidad y alto riesgo en caso de caer en manos infantiles,  tercemundistas o terroristas. 
La industria global ha declarado que estudiará la medida propuesta por la madre de uno de los fabricantes, pero siempre calculando el beneficio particular y universal de una guerra más justa y ética para todos los humanos, sin excepciones, como reclaman algunas asociaciones aparentemente antibelicistas.

2 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

En la etiqueta seguro que dice que "su uso perjudica seriamente la salud y la integridad humana" y seguro que los componentes fabricados en Catalunya tendrán el etiquetado y las instrucciones de uso en catalán.
Salud
Francesc Cornadó

comentarios en Facebook dijo...

A Mary Ona, Eva Soc Aixi, Montserrat Olivés Miret y 4 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: El armamento ético es aquel que no se fabrica. Con o sín D.O.
Imaginad el texto:
Esta caja debería haber contenido proyectiles de 15 mm de uranio empobrecido. Pero la hemos llenado de esperanza para el pobrerío.
Estamos dando la batalla a las hambrunas que asolan este pueblo.
Organización de Las Naciones Unidas.
Hace 8 horas · Ya no me gusta · 5