miércoles, 20 de marzo de 2013

LAS MENTIRAS DE LA GUERRA, O QUIÉN ME COMPRA UN TANQUE DE SEGUNDA MANO

Dicen que España vende aviones militares de segunda mano, por falta de presupuesto, a los países del segundo y tercer mundo.
Hay periodistas de papel y tertulianos de televisión que conmemoran y hacen recuento de  los 10 años de la guerra de Irak, pero no nos hablan de las guerras actuales porque, al parecer, no toca aún y no son noticia candente como la guerra de Irak de hace 10 años.
Hay algunos vecinos del Barrio Gótico, de Barcelona (centro neurálgico de todas las manifestaciones), que observan que ahora ya no hay aquellas multitudinarias manifestaciones contra la guerra. Otros opinan que los organizadores seguramente están preparando para más adelante, para  dentro de otros 10 años, la conmemoración y recuento (la narración de otro cuento) de los desastres de las guerras actuales, la de Afganistán (12 años de famosa guerra, desde el inicio de la "Operación Libertad Duradera" el 7.10.2001, es decir, desde Bush a Obama, y sigue viva), la de Siria (dos años ya y sigue viva), la de Mali (¿sigue viva?, pero es más noticia la revolución del Vaticano, según dicen).
Así como la reciente de Libia (que parece tan lejana ya, con todo el país destruido por las bombas y cuyas imágenes no muestra ninguna TV), y, por supuesto, las otras guerras de la mal llamada primavera árabe, que más que florecer parece habituarse a la sangre.

No hay comentarios: