domingo, 31 de marzo de 2013

DOMINGO DE PASCUA

Hoy, en tierras católicas, cristianas, es Domingo de Pascua, día de resurrección después del calvario y la crucifixión de Semana Santa. Esperemos que la resurrección sea benéfica para todos, ya que el infierno es un estado de la conciencia del ser humano, y no un lugar determinado de castigo, como ya decía Francisco, no el Papa, sino un amigo del barrio que ya anunciaba a los vecinos que el hombre es el único creador de infiernos en la tierra y en el cielo.

Además, en Catalunya existe lo que llamamos la "Mona de Pascua", un pastel mágico, extraordinario, redondo, hecho a base de  bizcocho, huevos de chocolate, almendra, una capa de melocotón, mantequilla, etc., y que lleva clavadas unas cuantas plumas de polluelo, pintadas, que semejan hojas de palmera de muchos colores (hay otra "mona" más antigua, tradicional, austera, que consiste en un simple "tortell" o roscón de bizcocho con huevos duros en lugar de chocolate).
"Bona Pasqua", felices Pascuas o fiestas.

3 comentarios:

Comentarios dijo...

A Gloria Díez Fernández, Eva Huarte, Luis Nadal y 2 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Claro "El infierno son los otros" que decía Sartre.
Són els que ens fan la pasqua (fan la guitza). O fer Pasqua abans de Rams... En sentit estricte o mes ample Feliç Pasqua de resurrecció! Hi ha molt a dir sobre "les pasqües"
Hace 57 minutos · Ya no me gusta · 1

Mariano Sanz Navarro: Aquí, en Murcia, tambien es tipica de estas fechas la mona de pascua, parecida al tortell que dices. Consiste en una "mona" (especie de brioche), con un huevo duro incrustado.
Hace 39 minutos · Ya no me gusta · 2

Eva Huarte: Y es costumbre agricola celta, representando al sol que nace tras el invierno... El Sol, los polluelos... Todo lo que renace, ¡¡la primavera!! Mucho más romántico de acuerdo con la ley de la naturaleza. Y no la esquizofrenia masoquista del catolicismo Feliz Domingo de Pascua!!
Hace 16 minutos · Ya no me gusta · 1

Francesc Cornadó dijo...

En estos días se comprueba que todo es cuestión de huevos y pasteleo.
Salud
Francesc Cornadó

Comentario dijo...

Eva Soc Aixi: La mona autèntica!
Ayer a las 11:00 · Ya no me gusta · 1