domingo, 10 de febrero de 2013

PIEL DE TORO

No la vivienda, sino la gran fiesta española de los toros dicen que será declarada como "bien público, "bien de interés cultural". 
España, ¿piel de toro aún?. "La pell de brau", escribía el poeta Salvador Espriu.
Algunos preguntan si las corridas de toros se celebrarán en los cajeros bancarios, más confortables, dicen, desde que han sido declarados también de interés público nacional y dormitorio de indigentes.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Tina Sainz, Ignacio Arrabal, Pura Salceda y 6 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: No sé y me importa poco, yo no suelo denostar la herencia recibida. Me guste o no.
Aquí acepté ser Barcelonés. Como los que asaltaron el Call. Como los que instigaron contra y testificaron contra Ferrer i Guardia.
La historia contiene el pecado de mis ancestros. Yo la acepto y la asumo. Así fuimos así somos, una sociedad clasista y dividida. El aire de Barcelona hacía libre... así se pasaba payes de remensa a siervo poco menos que esclavo de los comerciantes con palacio en la calle Montcada. Así se entraba en el gremio de laneros etc. etc.
Así se rezaba con el obispo oligopolista Urquinaona... o se edificaba el templo expiatorio de la Sagrada Familia. (¿Tengo yo algo que expiar?) Amo a Catalunya en sus grandezas y en sus miserias. La idea de que el mal siempre es de fuera, siempre castellano o español solo es una enfermedad mental o el refugio de los sinvergüenzas.
Viva Espanya; que como todo lingüista sabe es palabra de origen (invento) catalán...
Ayer a las 10:17 ·

Fernández Darío Para que nadie se rasgue las vestiduras. Espanya es una gran nación de naciones. Con claroscuros tan pronunciados como los nuestros. Que nadie me crea amador del Cid o de Pelayo... a la manera usual.
Ayer a las 10:42 ·

Pura Salceda: Darío, no se trata de remontarse a Atapuerca, se trata de acabar con costumbres bárbaras, que ya hace unos cuantos años que bajamos de los árboles y nos pusimos a andar a dos patas. Si consideramos "cultura" a cualquier animalada (nunca mejor dicho) porque tenga tradición en España, Cataluña o en Chirinchinpún, aún estaríamos viendo los domingos en vez de al Barça a los gladiadores y las fieras en el Circo.
Ayer a las 10:48 ·

Fernández Darío: Bueno, eso de bajar de los "arboles" lo habrá hecho usted y varios "intelectuales". Mi código genético aun es como una liana de Tarzán que me balancea sobre la historia. ¡Hala! vamos a misa a la Sagrada familia que tengo ganas de mirarla a usted de cerca con ojos adúlteros, digo adultos
Ayer a las 11:02 · Editado ·

A.T.: El poeta catalán Joan Maragall defendió a Ferrer Guardia en un artículo que le censuraron, y muchos barceloneses, muchos catalanes estuvieron en contra de la pena de muerte a Ferrer Guardia, que, por cierto, fue ejecutado en el Castillo de Montjuïc (Monte Judío), ocupado por militares españoles hasta hace poco. También conviene recordar que hay barceloneses y catalanes judíos que aún viven aquí, en Catalunya, y, por otra parte, el Call es uno de mis barrios más queridos. No todos los catalanes antitaurinos, pues, son unos cobardes ni unos malditos catalanistas que sólo quieren jorobar las esencias de España. "El humo ciega tus ojos", decía una canción. Ah, ¿y por qué utilizar bromas machistas como argumento? Y cuidado con las lianas de Tarzán, que igual se vuelven serpientes peligrosas y se cuelan por el sitio más vulnerable. Cualquier prevención es poca en la ley de la selva...
Hace unos segundos · Me gusta