martes, 12 de febrero de 2013

EL REGRESO DE LA PANTERA ROSA


Dicen que la Pantera Rosa ha vuelto y anda suelta por España. 
Y que el inspector Clouseau se ha puesto a investigar el misterioso caso del restaurante, en una de cuyas mesas una agencia de detectives grabó, hace unos dos años, una conversación entre la ex-novia del ex-novio, primogénito de un famoso político catalán, y la jefa de otro partido político, grabación que, según dicen, fue encargada a los detectives por el jefe de organización de otro partido. 


Parece ser que, años después, enterado del caso por una llamada anónima, un jefe de no sabemos qué policía se desplazó a Barcelona en tren de alta velocidad, a fin de estimular cuanto antes a la ex-novia para que denunciara al ex-novio, que según dicen tenía otra novia en Andorra.

Ella sigue el consejo y declara su despecho, luego se asusta y empieza a confesar, bajo secreto sumarial, la historia más secreta de este embrollo amatorio-fiscal-político-policíaco, con lavado de dinero y novia en Andorra, reuniones secretas de los capos de aquí y de allá, comidas en restaurantes y detectives bajo la mesa.


Como ya es tradición en España, el secreto de sumario es publicado al día siguiente por los periódicos, con las correspondientes fotografías secretas y fotocopias del contrato secreto, todo publicado en fascículos diarios.
Dicen algunos que,
comparados con esta caso, fueron más fáciles de resolver los casos de "El tercer hombre" y "El espía que surgió del frío". 


Éste es, pues, el regreso de la Pantera Rosa, con un nuevo Peter Sellers a la cabeza de la investigación para resolver tan misterioso caso del ex-novio, el restaurante, la ex-novia, la amiga política, los detectives bajo la mesa, el confidente, la novia de Andorra y los policías que surgieron del frío de la Sierra de Guadarrama.


9 comentarios:

exacadémico dijo...

kafkiano, na.
1. adj. Perteneciente o relativo a Franz Kafka o a su obra. Las novelas kafkianas
2. adj. Característico de este escritor checo o de su obra. Visión kafkiana del mundo
3. adj. Dicho de una situación: Absurda, angustiosa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

comentarios en Facebook dijo...

Jorge de los Santos, Oswaldo Melo, Luis Nadal y 4 personas más les gusta esto.

M Cinta Montagut Sancho: Genial, te superas a ti mismo. Es verdad que es de TBO lo que está pasando y la única manera de tomárselo es con humor
Hace 23 horas ·

M Cinta Montagut Sancho: Mortadelo y Filemón,
Hace 23 horas · Ya no me gusta · 2

A.T. Es verdad, Mª. Cinta. Llega un momento es que,a los escritores, sólo puede salvarnos el humor, la sátira, frente a la tragicomedia política, mediocre, que nos obligan a soportar. Toros, sí, vivienda, no, están ahora mismo votando los que nunca han carecido de nada...
Hace 16 horas · Me gusta · 2

la pantera rosa dijo...

Informa la Pantera Rosa que ella no ha tenido acceso a la caja fuerte del supermercado, donde al parecer se guardaban los documentos más comprometedores. Por lo tanto, ruega la dejen tranquila, ya que lo suyo es el robo de joyas y no las infidelidades fiscales y amatorias de los politiqueros.

007 dijo...

Yo lo sé todo y tengo nuevas tecnologías para demostrarlo.

el copista de los Pirineos dijo...

Mi propuesta es más interesante: ofrezco copias amañadas de documentos comprometedores, a bajo precio y con toda clase de facilidades de pago, y absoluta discreción.

la andorrana dijo...

Y yo más: además de copia de los documentos auténticos, a todo color, ofrezco cajetilla de tabaco de contrabando.

poeta académico dijo...

andorrano, na.
1. adj. Natural de Andorra, principado de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Natural de Andorra, villa de Aragón, en España. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a aquel principado o a esta villa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hamlet en Andorra dijo...

¿Principado de Europa? ¿Villa de Aragón? ¿Ahora resulta que tenemos dos Andorras?
La cosa se complica por momentos, y dudan los andorranos de una y otra Andorra.

comentarios en Facebook dijo...

Cristian Gomez Manriquez: Don Albert.... como siempre gran escritor...y genial....
Ayer a las 12:52 ·