martes, 29 de enero de 2013

¿NUEVA TARIFA DE MULTAS EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS?

Comentan en el bar que un partido político (PSC, Partido de los Socialistas de Cataluña), ha impuesto una multa de 400 euros a cinco de sus diputados por ser díscolos y desobedientes, y no acatar la servidumbre debida al partido, cuya dirección había decidido votar en contra del "derecho a decidir" de los ciudadanos catalanes sobre su futuro político. 
Esos cinco diputados, dice la sobrina de la peluquera, se levantaron y se fueron del Parlamento, sin votar, motivo por el cual han sido multados con 400 euros cada uno, ingresando así el partido la valiosa suma de 2.000 euros. Lo más curioso, sin embargo, es que lo cinco diputados aceptan la disciplina, no critican al partido y pagan gustosamente la multa, ¿será por lo pequeña?
La nieta del anarquista comenta que esos partidos son como la iglesia católica española y demás iglesias, con sus disciplinas, sin libertad de conciencia, con persecuciones, multas y excomuniones. 
¿Qué habría ocurrido, se pregunta, si esos cinco diputados hubieran ejercido la libertad de conciencia y de voto y hubieran votado a favor del "derecho a decidir" de los ciudadanos? ¿Los habrían expulsado del país o los habrían quemado en la hoguera como herejes y brujas, por querer ser libres y votar según su conciencia?
Ya lo advertía Octavio Paz, declara el poeta romántico del barrio: esos partidos políticos son como las iglesias, con sus Papas, cardenales, arzobispos, obispos y demás jerarquía, a la que hay que añadir los fieles y militantes de base que deben servir con obediencia y no pensar libremente.
Algunos, dice la sobrina de la peluquera, son más coherentes y libres como Ernest Maragall, se dan de baja y abandonan el  partido.
No me sea díscolo, no me sea desobediente, no me sea libre, si quiere salir en la foto de grupo!, exclama el humorista del barrio.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Leyna Tez, Tina Sainz, Oswaldo Melo y 9 personas más les gusta esto.

Fernández Darío: Lobo no come Lobo... Todo es una Kermesse. Literalmente festival de la iglesia, pompa vana para intentar no perder "la honorabilitat de les garrofas, noi"
Hace 54 minutos ·

Oriol Tramvia: La iglesia no dice en ningun lado que es una organización demócratica, los partidos politicos sí... je!
Ayer a las 9:23 ·

Lurdes Fidalgo: Nesse ponto, é pelo menos, coerente!!!
Ver traducción
Ayer a las 9:30 ·