martes, 15 de enero de 2013

NEUS AGUADO EN EL CLUB DE LAS SÁTIRAS: ¿VIDA CONYUGAL SANA?












VIDA CONYUGAL

A veces, me parece que me equivoco de folletín
y le digo a una anciana innoble lo que le corresponde a mi pareja,
le digo a un niño de meses lo que le corresponde a un gato,
nadie se inmuta, a lo sumo a la anciana le tiembla el pulso,
el bebé se agarra con más fuerza a mi dedo y mi pareja ni se entera.
A mi pareja hace tiempo que desistí de contarle nada,
ese debe de ser el motivo de mi confusión,
y cuando me animo a decirle algo le digo lo que le diría a una anciana,
a un gato, a una criatura, al veterinario, a la oculista, al acupuntor;
el resultado no es muy catastrófico, apenas se entera, sonríe o se ofende.
Debo reconocer que estas reacciones ya las tenía antes: es casi inmutable.
Y lo que podría ser una virtud acaba por ser un fastidio
porque cuando nos peleamos, no sé si lo hago con el gato o con la oculista,
y cuando hacemos el amor no sé si lo hago con el veterinario o el loro,
mi vida es un desconcierto tan grande que no sé siquiera si es un folletín.

Neus Aguado



1 comentario:

oficinista de día, insurrecta de noche dijo...

Bravo, otra poeta colaboradora con un espléndido poema satírico. EL Club de las Sátiras y los Sátiros va creciendo.