lunes, 28 de enero de 2013

ANY MARAGALL


La Institució de les Lletres Catalanes presenta en un magnífico volumen, “En el batec del temps / 1860-1911” (edició de l'Oficina de l'Any Maragall), las conferencias y lecturas que se han celebrado en el 2012 a lo largo del Any Maragall, coincidiendo con el ciento ciencuenta aniversario de su nacimiento y el centenario de su muerte. Presentado por Pere Maragall y Oriol Izquierdo, el libro recopila, como indica el subtítulo, las “vint invitacions a la lectura de Joan Maragall”, veinte trabajos de poetas, ensayistas y periodistas que han colaborado en el homenaje al poeta, cuyo conjunto se divide en seis secciones: 
El hombre, el poeta y la ciudad. La voz pública (artículos periodísticos y pensamiento político). La dimensión espiritual. Poética y pensamiento estético. La poesía popular y el paisaje en su poesía. Y el mito del Comte Arnau
Textos escritos por Simona Skrabec, Francesco Ardolino, Lluís Solà, Adolfo Sotelo Vázquez, Jordi Llovet, Cici Malik, Tònia Passola, Josep Maria Jaumà, Patrícia Gabancho, Margarida Casacuberta, Enric Casasses, Víctor Obiols, Glòria Casals, Josep M. Casasús, Toni Sala, Ronald Puppo, Miquel Pairolí, Ignasi Moreta, Jaume Radigales y Pere Maragall, con un epílogo de Francesc Parcerisas.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

A Jesús Alvarado Torres y Florence Turbet-Delof les gusta esto.

Fernández Darío: La iglesia siempre fue de los pobres. Los ricos eran los eclesiásticos...
Hace 17 horas · Me gusta · 1

Esther Maco: Eran y son
Hace 14 horas · Me gusta