miércoles, 28 de noviembre de 2012

HISTORIA DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS

Dicen que era una comunidad de vecinos que habían vivido y gastado por encima de sus posibilidades. Cuando se reunían, se pasaban todo el tiempo insultándose. Unos acusaban  a otros y éstos a aquéllos, mañana, tarde y noche.
Se decían de todo: comisionistas, estafadores, nazis, fascistas, totalitarios, prevaricadores, corruptos, etc. Nadie hablaba bien de nadie en aquella comunidad. Una mitad de los vecinos acusaba a la otra mitad, y al final todos resultaban sospechosos, imputados o culpables.
Cuando se celebraba una campaña electoral para renovar la presidencia de la comunidad, estos vecinos utilizaban toda clase de objetos arrojadizos, y comentan, incluso, que cada uno abría su bolsa de la basura y se la arrojaba a la cabeza del otro, del vecino que tenía más cerca (basuras que, más tarde, aconsejaban  a los demás vecinos que debían reciclar). 
También se daba la paradoja democrática, insólita, que, a los dos o tres días de haberse celebrado unas elecciones, algunos de los miembros elegidos por los vecinos eran detenidos e imputados por una nueva corrupción descubierta en la comunidad. 
Era, pues, un no vivir, o un vivir en la sospecha constante, en la corrupción infinita que afectaba a todos los vecinos, día tras día..., mientras el ascensor, por ejemplo, hacía meses que no funcionaba, la escalera estaba cada vez más sucia y peor iluminada, por las paredes se filtraba el agua y el edificio se iba resquebrajando, amenazando ruina. 
Por eso dicen que algunos vecinos decidieron un día salir corriendo y buscar otra vivienda, otro lugar para vivir, donde el cielo fuera más claro y el aire más limpio, y donde las casas no tuvieran las paredes resquebrajadas ni los cimientos contaminados por las alcantarillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

real como la política misma...

comentarios en Facebook dijo...

A Teresa Izqui, María Fernández Cuello, Fernández Darío y 3 personas más les gusta esto.

A.T.: Otro grabado de Piranesi sobre ruinas...
Hace 15 horas · Me gusta

Beti Mármol: · Amigo de Jose Ferraz y 132 personas más.
"Comisionistas, estafadores, nazis, fascistas, totalitarios, prevaricadores, corruptos"... al menos tienen un riquísimo vocabulario a la hora de insultarse... en mi comunidad no hay quien nos saque de los clásicos... lo más fino: "tontolaba".
Hace 15 horas · Ya no me gusta · 1

Fernández Darío: Estos, "Fastos", ¡ay dolor!, que ves ahora
campos de soledad, mustio collado,
fueron un tiempo sueños de transición
democrática y famosa.
cueva de ladronicio patio de Monipodio
que nos queda ahora.
Gracias a Rodrigo Caro por el prestámo...
Hace 15 horas · Ya no me gusta · 1