jueves, 1 de noviembre de 2012

PARADOJAS DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA: SE PROHIBE ANIMAR A VOTAR

Un vecino del barrio se disponía hoy, Día de Todos los Santos, a escribir un poema dedicado a los difuntos de su familia cuando, de pronto, una emisora de radio da la noticia que ha sido prohibido por un Tribunal de Madrid el video de la Generalitat de Catalunya que animaba a la gente a ir a votar libremente. 
Según el informe de los miembros de este alto Tribunal no es el contenido lo que está fuera de la ley (las famosas banderas catalanas independentistas o algunas fotografías de la manifestación del 11 de Setiembre),  no es el contenido del video, afirman, sino las declaraciones de algunas personas que salen en el video pidiendo a  la gente QUE vaya a votar democráticamente, sin mencionar ni sugerir partido alguno. 
¿Que no se quejan después todos los partidos políticos y gobiernos de la abstención creciente en las elecciones democráticas españolas, autonómicas y municipales?
Por supuesto, el vecino, perplejo por lo que ha oído, no ha escrito un poema dedicado a los difuntos, hoy, Día de Todos los Santos.  
Hay vivos que retransmiten la Voz de su Amo, represora, y no dejan ni celebrar libremente a los difuntos, en día tan señalado, en los cementerios de Catalunya, cuyas tumbas se llenan de flores, como la de Lluís Companys*, fusilado en los años cuarenta por haber sido catalanista y presidente de la Generalitat. Qué lástima de país, cuánto retraso histórico.
.........................

*Lluís Companys i Jover (Tarrós, Lleida,21 de junio de 1882 – Barcelona, 15 de octubre de 1940).
Político y abogado, de ideología catalanista y republicana, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, presidente de la Generalitat de Catalunya durante la Segunda República Española, desde 1934 hasta 1940. Fue encarcelado por declarar el Estado Catalán en octubre de 1934, dentro de la República Federal Española.
Exiliado tras la guerra civil española, fue capturado en Francia por la policía militar nazi a petición de la policía franquista. Trasladado a España fue torturado, sometido a un Consejo de Guerra y finalmente fusilado en el Castillo de Montjuïc.

Comentarios en Facebook:







No hay comentarios: