miércoles, 24 de octubre de 2012

EL ACUERDO

Por tiendas y bares del barrio corre la siguiente humorada o chiste:
Cuentan que un día se encontraron por la calle dos españoles, uno progresista y otro conservador, y mantuvieron el siguiente diálogo:
-Por fortuna, he sido educado en la independencia de criterio.
-Yo también.
-Nunca he aceptado la sumisión, ser vasallo de un señor, y siempre me he manifestado y  he protestado a favor de la libertad y la independencia del ser humano y de todos los pueblos.
-Yo también.
-Soy independiente en el trabajo.
-Yo también.
-He logrado que mis hijos sean independientes.
-Yo también.
-Animo a mi mujer a que salga a divertirse con sus amigas y sea más independiente (y así, de paso, yo gano más independencia). 
-Yo también.
-Exijo a los políticos y jueces que actúen con independencia, por encima de los intereses de grupo o partidos.
-Yo también.
-Quiero, en fin, independencia en la familia y en la educación, independencia laboral y económica, independencia en la justicia y la política, independencia religiosa, libertad e independencia para todos los pueblos.
-Yo también.
-Pero no..., nunca entenderé a esos catalanes egoístas y descontentos que ahora tienen la manía de pedir un referéndum.
-Yo tampoco.
Y fue así, dicen, cómo por vez primera en la historia de España  llegaron a un acuerdo un progresista y un conservador.

5 comentarios:

politólogo del barrio dijo...

De acuerdo sobre el problema catalán, y en desacuerdo con todo lo demás. Spain...

poeta de la experiencia dijo...

Ahora el bloguero nos ha salido chistoso, además de catalanista y mal poeta en lengua castellana...

antólogo de romances y romanzas dijo...

Ya era hora de que se dijeran las verdades. Los poetas frustrados siempre se vuelven satíricos, y ahora catalanistas...

editor sin fronteras dijo...

"Viaje del Parnaso", asignatura cervantina para poetas incipientes y de la experiencia y ganadores de premios (reedición actualizada en el lenguaje y modernizada en el concepto).

comentarios en Facebook dijo...

A Luis Nadal, Lurdes Fidalgo, Jesús Alvarado Torres y 6 personas más les gusta esto.

Jose L Ferraz: "Animo a mi mujer a que salga a divertirse con sus amigas y sea más independiente (y así, de paso, yo gano más independencia)" Lo siento pero el que ha escrito esto, machista lo es un rato, ha sido Arthur Más??? Hoy en día el radicalismo habla de la misma manera, diciéndole a los demás lo que tienen que hacer, con actitud displicente. Referéndum sí, cuando quieran los españoles catalanes y los españoles del resto de España
Hace 11 horas ·

Laura Lluc: Un libro duro y tierno a la vez... Aunque la verdad es que no encuentro relación entre que las mujeres salgan a divertirse "animadas por los maridos catalanes" y el deseo de los ciudadanos de hacer un referéndum...
Hace 11 horas ·

M Cinta Montagut Sancho: Muy agudo
Hace 9 horas ·

A.T.: Se trata del absurdo, de ese absurdo del acuerdo en que caen los que representan ser independientes en todo, conservadores y progresistas, excepto en aquello que no les interesa o conviene. Me he limitado a aplicar el humor del absurdo a ese acuerdo absurdo de fuerzas o partidos opuestos.
Hace 26 minutos ·