domingo, 9 de septiembre de 2012

11 SETIEMBRE, ¿CADA AÑO LO MISMO Y AL DÍA SIGUIENTE TAMBIÉN?


CATALUNYA, EL SER HUMANO Y LA INDEPENDENCIA
Los padres quieren ser independientes de los jefes en los trabajos, los hijos quieren ser independientes de los padres, cada vecino quiere ser independiente del otro vecino.

Si todo el mundo quiere ser independiente, si quieren ser independientes y absolutamente responsables de sus acciones políticas, económicas, sociales, ¿por qué negar la independencia?

Depender de los demás, depender de la familia, depender de un grupo, depender de un poder central, por ejemplo, sólo sirve para crear obstáculos al propio desarrollo y facilitar las excusas de los errores y fracasos de los que aún no son independientes (por ejemplo los bonos patrióticos de Catalunya, hoy reducidos a bonos basura por las Agencias de Calificación Financiera, ¿es un error únicamente propio, autonómico, o un error compartido que viene del poder central?).

Como aún somos dependientes, aunque seamos autónomos, en situaciones difíciles la culpa la tendrá siempre el poder central del cual se depende (sea real o no, absoluta o relativa la culpa).
Sólo cuando se sea independiente, verdaderamente independiente (aceptando luego los lazos de interés mutuo, es decir, las dependencias internacionales que le interesen a cada uno), sólo entonces se podrá ser absolutamente responsable de los propios actos, sin excusas de mal pagador, como se dice en el barrio.
Y sobre todo, cuando se es independiente, por fin se deja de hablar de la independencia, y los políticos ya no pueden dar la culpa a otros gobiernos de los problemas económicos, culturales y sociales del propio país.

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Luis Nadal, María De Luis y 5 personas más les gusta esto.

Luis Nadal:...Qué descanso, no perder más tiempo con la independencia!!!

Ana I. A. Gelaz: Pues sí ,porque mira que se pierde tiempo, eh?