viernes, 24 de agosto de 2012

EL ABAD DE MONTSERRAT, EUROVEGAS Y EL BARÇA

El abad de la Abadía de Montserrat dice no a Eurovegas.
Se suma a la polémica sobre Eurovegas y declara que no debe instalarse en Catalunya, en El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona. Advierte que sería una corrupción para Catalunya albergar en nuestra tierra a semejante delegación de Las Vegas, a escala pequeña, ciudad del juego y la prostitución.
Esperamos sus próximas declaraciones sobre la pureza de Catalunya y los juegos políticos y económicos de otros individuos y grupos, pero nacidos aquí, de identidad catalana y española. Por otra parte, dicen en el barrio que algunos exempleados de las tiendas de la Abadía de Montserrat, murmuradores desagradecidos, cuentan historias inverosímiles sobre ciertas grietas  impuras que de vez en cuando resquebrajan las grutas de la santa Abadía de Montserrat. Murmuradores y desagradecidos que son algunos.
De todos modos, no deja de sorprender que el abad se preocupe tanto por la pureza de Catalunya en el siglo XXI, cuando Barcelona hace ya tiempo que está llena de salas de juego, casinos, prostíbulos, y miles de otras tentaciones "non-sanctas" para turistas y nativos.
Y mucho más sorprendente, teniendo en cuenta que el propio Vaticano también ha caído a veces en la filosofía de la impureza de Eurovegas, lugar de ocio que estaría abierto a todas las familias, abuelos, padres, madres, hijos, sobrinos, primas de riesgo, monjas, sacerdotes, militares, políticos, economistas, banqueros, sindicalistas, periodistas visionarios, tertulianos, modelos, actores, pintores, novelistas, poetas y todos los demás.  
Pero no debemos preocuparnos tanto por nuestra pureza, dicen en el barrio, ya que al parecer Eurovegas se instalará en la ciudad de Madrid, nuestra rival histórica. Y entonces iremos en masa, con el AVE, a disfrutar, corrompernos y envidiar las atracciones de Eurovegas para adultos y niños, que una vez más nos habrá soplado Madrid.
Aunque ayer ganó el Barça, nuestro baluarte en defensa y ataque.

No hay comentarios: