viernes, 8 de junio de 2012

"TE DIRÉ LO QUE DEBES HACER (Y QUE YO NO HAGO)", SE COMENTA EN EL BAR

Dice la dueña del bar del barrio que desconfía de aquellos que  van siempre de auténticos. Dime de lo que presumes y...
Hay tartufos en todas partes, comenta la nieta del anarquista: políticos chaqueteros, economistas especuladores, tertulianos falsarios, candidatos que nos anuncian los diez mandamientos, salvapatrias, salvapartidos.
De todo hay en la viña del señor, aunque cada vez más desertizada, dice la sobrina de la peluquera.
Políticos e intelectuales puritanos, apunta la nieta del anarquista. Puritanos de derechas y de izquierdas, siempre haciendo sangre intentanto ajustar la realidad a sus visiones y caprichos.
Como algunos poetas, dice el antólogo del barrio, que andan siempre detrás de la pureza (sobre todo de las jovencitas poetas que no conocen aún la poesía de la experiencia!), exclama el antólogo burlón.
No lo dirá por mí, responde rápido el poeta romántico del barrio, que siempre he sido caballero y poeta cabal con toda suerte de damas y doncellas, sean o no poetisas.
No, no lo decíamos por Ud., interviene el humorista del barrio, que siempre ha sido fiel a la novia que lo abandonó por un jefe de ventas!, exclama.
Pocas bromas, caballerete, sobre un asunto tan serio y digno de mejor comentario, contesta el poeta romántico. No sé por qué expliqué aquí mis desventuras amorosas..., se lamenta.
No se preocupe, hombre, son cosas que pasan en las verbenas, dice la dueña del bar. Uno bebe más de una copa de champán y las palabras se escapan, salen a borbotones.
Eso, eso, salen más sueltas, como los versos a las novias que fueron y se soltaron!, exclama el inevitable humorista del barrio.

El suplente del cronista

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Marta Agudo Ramírez, Korg Ankti y 16 personas más les gusta esto..

Felipe Sérvulo: Orwell, premonitorio.

Felipe Sérvulo: ‎Albert, lúcido.