viernes, 15 de junio de 2012

DVD / SERGIO GASPAR

Ramon Llull, Libro de amigo y amado (ed. bilingüe, trad. Eduardo Moga)



















"El cultural.es" nos informa que "cierra DVD Ediciones, tras 16 años de apuesta por la literatura joven".
A lo cual habría que añadir: la buena literatura moderna y la mejor literatura clásica.
Fue Sergio Gaspar, poeta y editor, y entonces crítico líterario en la revista "Hora de Poesía" (que fundara nuestro amigo y poeta Javier Lentini), quien hizo la primera reseña de mi primer libro, y en la que recuerdo que mencionaba "la herida incurable de la infancia".
A veces habíamos comentado, riéndonos, que algún día él sería mi "editor imposible" y yo su "autor imposible", y todo por culpa, decíamos, de un conjuro mágico que venía de otro lugar, quizá de otro mundo.
Y así fue desde que nos conocimos en la redacción de "Hora de Poesía". Cada uno ha ido por su camino, respetando y valorando el trayecto del otro, e ironizando sobre nuestro destino común de "viajeros imposibles", siempre que nos encontrábamos extraviados en alguna encrucijada de los dos caminos.
Hoy nos ha dejado como editor, pero nos queda su inmenso y magnífico catálogo DVD, y nos queda también sobre todo el poeta, que sin duda volverá pronto al abordaje del misterio poético (si es que alguna vez lo había dejado).  

El suplente del cronista

4 comentarios:

Francesc Cornadó dijo...

Es magnífico que se haya editado la obra de Ramon Llull en edición bilingüe, como todos los clásicos, Llull es de lectura imprescindible, lo que no me queda claro es si se ha incluido en el DVD de poesía joven.
Salud
Francesc Cornadó

lector luliano dijo...

No, es un DVD para todos, es decir: un libro de DVD Ediciones, para todas las edades

lectora de libros en papel aún dijo...

Lástima. DVD era una Editorial pequeña, minoritaria, pero de calidad extensa, para la "inmensa minoría", como decía Juan Ramón Jiménez.

tertuliano postpoeta de poesía dijo...

Pero como dice la nota de la Pensión Ulises, siempre nos quedará París, digo, el poeta, Sergio Gaspar.