lunes, 28 de mayo de 2012

EL DESCRÉDITO DEL CRÉDITO Y LA REALIDAD




















Noticia en El Boletín del Barrio: Informan algunos medios de comunicación que habrá más transparencia en las cuentas de la política española, ya que los partidos mayoritarios han pactado modificar la Ley de Financiación de los Partidos, según la cual Bancos y Cajas (¿Bankia y Catalunya Caixa también?) sólo podrán condonar los créditos a las formaciones políticas hasta un tope de 100.000 euros. 
Pero, antes, ¿no había límite alguno para condonar la deuda?, se preguntan algunos. Parece ser que no.
Sin embargo, no hay problema y los citados medios de comunicación se felicitan por ello, y añaden que gracias a esta ley aumentará la transparencia institucional y financiera de los partidos.
No informan si también han pactado alguna condonación de los créditos privados.  

El suplente del cronista

2 comentarios:

aclaración de una hipotecada dijo...

condonar.(Del lat. condonāre).
1. tr. Perdonar o remitir una pena de muerte o una deuda.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

comentarios en Facebook dijo...

Luis Nadal: La deuda privada es el mecanismo por el que se le embargan directa e indirectamente, los bienes reales del ciudadano. La deuda de los partidos políticos es simplemente un lubricante para los engranajes del sistema. Y la deuda de los gobiernos es la manera de apropiarse de todo aquello que no es susceptible de ser propiedad, como la naturaleza y las vidas de los ciudadanos. Todo ello a partir de un mecanismo perverso por el cual se inventa un dinero que no existe y que será canjeado por bienes reales, mediante la astucia de no crear el dinero necesario para pagar los intereses.

Jose L Ferraz: A ver si al final condón va a ser verbo y los políticos nos llevan haciendo una cosa muy fea durante mucho tiempo.

Luis Nadal: ‎... me lo temía...