domingo, 20 de mayo de 2012

DISCUSIÓN EN EL BAR DEL BARRIO SOBRE FACEBOOK

-¿Somos, como dicen algunos periodistas, más de 900 millones de idiotas los usuarios de Facebook?, pregunta la dueña del bar del barrio.
-Ya se sabe, el éxito crea enemigos, y el éxito de Facebook crea odios recalcitrantes, opina la sobrina de la peluquera. 
-Así es, y también está la incompetencia de los medios convencionales, que se resisten a modernizarse, dice la hermana del informático. El corporativismo periodístico anuncia  que somos 900 millones de tontos que no estamos informados de nada y que nos pasamos el tiempo hablando de bobadas en las redes sociales.
-Este corporativismo, dice la nieta del anarquista, es el mismo que no se enteró de las revueltas en los países árabes, hasta que los blogueros les informaron. Son los mismos que tampoco supieron ver la crisis económica que ya se apoderaba de los países occidentales.
-Decadencia de los medios de comunicación convencionales, comenta el politólogo del barrio. Han estado demasiado tiempo embobados con el poder, dependiendo de los poderes y han caído en el descrédito, como los políticos y los banqueros. Se han gando a pulso el desprestigio, el descrédito, y ahora, ya en estado calamitoso, su razón produce monstruos y creen ver enemigos por todas partes, como Facebook, Twitter, los blogs, etc.
-La decadencia tiene estas cosas, se vuelven cada vez más feos, resentidos, abusan de la información basura y se la arrojan unos a otros, como los partidos políticos, y todos quieren hacerse una foto con los indignados, pura falacia, dice la nieta del anarquista.
-Sin embargo, advierte el poeta romántico del barrio, yo prefiero un libro de poesía impreso en papel, que no una edición digital de los poemas.
-Pues yo prefiero ambas cosas, y si hay tres, mejor, como las novias!, exclama el humorista.
-¿No será que los medios de comunicación convencionales, elitistas, desprecian a los 900 millones de usuarios porque leen y se comunican través de otros medios, como Facebook, Twitter, los blogs, etc.?, pregunta la hermana del informático. Decadencia, incompetencia, impotencia, y desprecio a lo que no dominan: "Desprecian cuanto ignoran", como decía Antonio Machado.
-Y otra cerveza, pero que no sea digital ni tibia!, a la salud de los nuevos periodistas internautas!, exclama el humorista del barrio. 

El suplente del cronista
  

1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Elisabet Juncà: Interessant.

Mery Sananes: Qué tema tan difícil. Porque ahora las guerras se televisan, se anuncian y todos tenemos tiempo de sentarnos a mirar la masacre, ¿se han acabado las guerras? Porque se difunden las protestas, ¿se minimiza la bestial represión? ¿O será que nos distraemos más? No sé si en realidad estos medios tan extraordinarios los utilizamos como debiéramos, si sirven para detener la muerte o acostumbrarnos a ella. Si esto que digo, lanzando una aguja sin dedal al agua, sirve de algo o si sirve el silencio, no lo sé. Pero me gusta compartir con la gente de esta pensión que me dio cobijo, porque siempre andan buscando respuestas a las cuetsiones más difíciles. Y lo hacen entre todos, buscando que algún día un grito se alce en vuelo como un pájaro en busca de su nido.