lunes, 23 de abril de 2012

DICE QUE NO FIRMARÁ LIBROS NI HOY NI MAÑANA



















HOY, 23 DE ABRIL, SANT JORDI (SAN JORGE), FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA EN CATALUNYA,
día en que todo el mundo tiene derecho a sacar sus libros y rosas a la calle (con un permiso municipal), y cuando también los poetas pueden hacer publicidad de sus libros y firmarlos, si alguien se atreve a comprar un libro de poemas a lo largo de este día de fiesta, la "Festa del Llibre i la Rosa".

Así pues, volviendo a la publicidad, mi editor me recomienda que diga que Cancionero de prisión es el último libro de una trilogía de poemas en prosa y prosas poéticas que empezó con El espía del ramo marchito (ilustrado con dibujos del pintor Beneyto, y un prólogo-ficción de Valérie Tasso), al que siguió El caso de una sangre derramada (ilustrado con " figuras y escenas" del artista plástico Jorge de los Santos, y un epílogo de Valérie Tasso, otra vez presente en la trilogía), y ha aparecido ahora (bueno, hace unos meses) el tercero y último, Cancionero de prisión (ilustrado con dibujos de Laura Pérez Vernetti, autora del cómic Pessoa & Cía., y un epílogo de Jorge de los Santos, con una mención enigmática a Valérie Tasso).

Nota. Anuncio que no estaré en ningún puesto de libros ni firmaré los dos ejemplares que el editor tenía previsto vender. Ya saben, los editores de poesía están casi siempre ausentes, no tienen puestos de libros en las calles ni en las librerías, donde hay de todo a la vista, excepto poesía.

El suplente del cronista

3 comentarios:

un heterónimo dijo...

Me advierten que informe que hay honrosas excepciones entre los editores de poesía, pues hay uno o dos que tienen un puesto de libros en la calle, y también hay algún librero de barrio que se atreve a exponer un poemario en el escaparate. Dicho queda.

Francesc Cornadó dijo...

Si Platón ya dijo que a los poetas había que echarlos fuera de la ciudad, resulta imposible de imaginar a un poeta puesto en una paradita que requiere un permiso municipal para su instalación.
Salud
Francesc Cornadó

Comentarios en Facebook dijo...

A Oriol Tomas, Eulàlia Tomas Roch y 23 personas más les gusta esto..

Carlos Morales del Coso: Es un grandísimo libro, Albert...

Albert Tugues: Gracias, Carlos, lo comentaré con mis personajes.

Sigourney Barcelona: También creo que es un gran libro.

Noni Benegas: qué titulo prometedor!

Osías Stutman: Y yo, medio ignorante pregunto A Albert: ¿Es un libro nuevo? Si la respuesta es "si" lo compro y si es "no" lo busco.

Albert Tugues Osias, es nuevo, pero nuevo de hace unos meses, y por lo tanto ya es antiguo según el ritmo alocado de las novedades. Y ahora en serio: En las librerías Laie, La Central, Documenta, Casa del Libro, entre otras, lo puedes encontrar. Y gracias.

Eulàlia Tomas Roch: T'envio una abraçada molt gran molt molt, i ara que em sembla que torno a despertar-me de i jo qué sé de qué, et recordo us recordo, em tot el meu carinyo...