lunes, 9 de abril de 2012

¿MAÑANA, 10 DE ABRIL, ALTO EL FUEGO EN SIRIA?













Dice la dueña del bar que, por fin, el 10 de abril habrá un alto el fuego en la guerra de Siria.
Ya!, contesta la nieta del anarquista del barrio, pero no han concretado de qué año.
Además, ahora dicen que no hay papeles firmados entre las dos partes combatientes, y la ONU y la OTAN andan con el archivo alborotado y confundiendo fechas, añade la cuñada del poeta romántico. Por cierto, el poeta hoy no ha podido venir, nos explica, porque tiene un resfriado de primavera, como dice él.
Dígale que se mejore y que mejoren también sus sonetos, interviene el humorista del barrio.
Volvamos al tema, corta la sobrina de la peluquera. Esta guera es como aquella fábula de Tomás de Iriate, donde había dos conejos en un claro del bosque que estaban discutiendo si los perros de los cazadores eran galgos o podencos, perdían el tiempo disputando cuando fueron atrapados, dice la sobrina de la peluquera, y nos comenta que está leyendo un libro estupendo de fábulas que le ha regalado su último novio, fábulas de Esopo, La Fontaine, Tomás de Iriarte y otros.
Volviendo al asunto, dice el politólogo del barrio: si los rusos venden armas al gobierno de Siria, ¿por que los otros países no pueden vender también armas a los grupos opositores?, pregunta retóricamente el politólogo.
Muy bien dicho. Que todos puedan vender armas a todos, de manera equitativa, equilibrada, según la ley de la oferta y la demanda, por lo menos hasta el 10 de abril, el famoso y definitivo 10 de Abril, que ya es mañana!, exclama el humorista del barrio.

El suplente del cronista

No hay comentarios: