martes, 10 de abril de 2012

¿HOY, 10 DE ABRIL, ALTO EL FUEGO EN SIRIA?












Dice la dueña del bar que, por fin, el 10 de abril habrá un alto el fuego en la guerra de Siria.
Ya!, contesta la nieta del anarquista del barrio, pero no han concretado de qué año.
Además, ahora dicen que no hay papeles firmados entre las dos partes combatientes, y la ONU y la OTAN andan con el archivo alborotado con tantos conflictos y paz incumplida, añade la cuñada del poeta romántico.
Esta guera, dice la sobrina de la peluquera, es como aquella fábula de Tomás de Iriate, donde había dos conejos en un claro del bosque que estaban discutiendo si los perros de los cazadores eran galgos o podencos, perdían el tiempo disputando cuando fueron atrapados. (Nos comenta que está leyendo un libro estupendo de fábulas de Esopo, La Fontaine, Tomás de Iriarte y otros).
Y volviendo al asunto: si los rusos venden armamento al gobierno de Siria, ¿por que los otros países no pueden vender también armamento a los grupos opositores?, pregunta el politólogo del barrio.
Muy bien dicho. Que todos puedan vender armas a todo el mundo, de manera equitativa, equilibrada, según la ley de la oferta y la demanda, por lo menos hasta el 10 de abril, el famoso y definitivo 10 de Abril, que ya es hoy, por cierto!, exclama el humorista del barrio.

El suplente del cronista

1 comentario:

comentarios dijo...

A Esther Maco y otras 2 personas más les gusta esto..

Mery Sananes: Qué bueno fuera que nadie vendiera armas a nadie, y que no se pudiera disparar un solo tiro porque no hay armas ni hay balas. Pero eso son sueños de este barrio maravilloso.