martes, 24 de abril de 2012

EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC



En el Museo Marítimo de Barcelona, situado en las Drassanes (las antiguas Atarazanas del puerto), se celebró una cena de gala para rememorar el hundimiento del Titanic. Fiesta y festín por todo lo alto, imitando lo que sucedió en las horas anteriores al naufragio, la misma música y el menú, con el salón-comedor abarrotado de público. Un Titanic de cartón piedra acogiendo a los comensales, de etiqueta, que unas horas antes de la cena habían sido invitados a hacer una travesía por el puerto en un viejo paquebote, propiedad del museo.

A la hora exacta del hundimiento del Titanic, en el banquete sonó la melodía que una orquesta interpretaba en el barco en aquella triste ocasión. Los comensales se pusieron en pie, brindaron con una copa de cava y bailaron siguiendo el ritmo del naufragio del monumental crucero.
Durante el día, hay inmensas colas para ver la exposición inaugurada en el Museo de Atarazanas sobre el mismo tema:
todo el mundo, padres, hijos y abuelos quiere ver las fotografías, todas las familias quieren ir juntas y angustiarse en el escenario de cartón piedra que reproduce el hundimiento del Titanic.

El suplente del cronista

No hay comentarios: