domingo, 29 de abril de 2012

EMBOSCALL DIGITAL / LA TRILOGÍA DEL ESPÍA DEL RAMO MARCHITO


Kiosco de la Pensión Ulises:


Con permiso -dice el representante de "Contactos Furtivos Ed."-, y muestra a los vecinos la portada del último libro de una trilogía (ahora en edición digital): "EL CASO DE UNA SANGRE DERRAMADA".
Y añade: Vean, vean y observen. ¿Valérie Tasso, poeta? Ahora los lectores de Valérie Tasso tienen la oportunidad única de descubrir el lado oculto, el lado poético de esta escritora, escondido entre las páginas de esta edición digital, además de poder entrar en las "escenas" de la ciudad misteriosa de Jorge de los Santos, con sus balcones y ventanas para solitarios, y merodear entre las pancartas de novias y novios abandonados. 
Y además encontrarnos también con los dibujos de Beneyto ("El espía del ramo marchito"), o con las viñetas de cómic de Roc Espinet ("Lugar de perdición"). 
                                                
Así pues, queridos vecinos, ponemos a la disposición del público lector la edición digital abierta y accesible de esta trilogía de poemas en prosa y cuentos de "El Suplente del Cronista", publicada en formato físico por Emboscall, y de la cual ofrecemos aquí uno de los textos -concluye el representante de los "Contactos Furtivos Ed.":

DOS VIDAS
Eran dos niños que se querían, un día los separaron, y murieron. Los sepultaron en el mismo cementerio, en nichos distintos. Los días pasaban y la gente murmuraba: los dos niños salían de las tumbas a pleno día, jugaban y seguían queriéndose. Al final, la gente del pueblo decidió tapiar con más tierra y cemento las dos tumbas. Y los dos niños ahora ya no salen a quererse a pleno sol, pero corren rumores de que siguen viéndose en un lugar más apartado, detrás de las montañas, y que siguen queriéndose pese a la muerte.

No hay comentarios: