miércoles, 8 de febrero de 2012

MAL DE MUCHOS...















Pero, ¿hubo alguna vez derecho a la vivienda, al trabajo y a la salud? Según la Constitución española, sí, con el bien entendido que tener esos derechos no significa poder ejercerlos y disfrutarlos. A modo de ejemplo, he aquí una declaración del ministro español de Economía y Competitividad (vaya nombre ministerial...):
"No creo que a nadie le interese, y mucho menos a la banca y al Gobierno, que haya muchos desahucios".
Que no haya muchos... Que no haya mucho paro... Que no haya muchos desahucios... Que no haya muchos enfermos... Que no haya muchos pensionistas... Que no haya muchos accidentes... Que no haya muchas guerras... Que no haya muchos crímenes... Que no haya muchas injusticias... Que no haya muchos pobres..., pero que todo el mundo se someta al imperio de la economía, de la competitividad, de la Banca, al imperio de todos los poderes, es decir, aquí ya no hablamos de "muchos", sino de todos. Todos sometidos al imperio del Todo. Sin excepción. ¿Qué decíamos del derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud? ¿Y de qué vivienda, trabajo y salud estamos hablando? En el próximo examen nos pondrán el siguiente ejercicio: "Deberes y derechos como tema de ciencia-ficción del planeta tierra". 

El suplente del cronista




1 comentario:

comentarios en Facebook dijo...

Luis Nadal: Constituciones y Leyes, extraños textos literarios cuya forma y sentido escapa de toda comprensión. Enrevesados y complejos artilugios que hacen honorable y digna a la miseria y a la mezquindad. La ley y el dinero, cima intelectual del hombre, donde pierde toda su humanidad.