domingo, 22 de enero de 2012

POLÉMICA EN EL BARRIO SOBRE INTERNET

















Ayer noche hubo polémica en el barrio sobre el cierre de una web en Internet. Algunos vecinos discutieron fuerte en medio de la calle, unos a favor y otros en contra de esta medida. Hasta que, de pronto, salió gritando un vecino al balcón de su casa, alucinado, y colgó una pancarta que decía:
"¿No será todo una nueva estrategia de China y Cuba para controlar el ciberespacio cerrando webs, o de Corea del Norte e Irán para someter a sus ciudadanos? ¿Por qué Occidente no responde como es debido a este abuso de poder de China, Cuba, Corea del Norte e Irán?"
Pero sale al balcón otro vecino que vive enfrente, y cuelga otra pancarta:
"Vecino, no me sea politiquero, si va a esa web comprobará que está cerrada y lleva un lazo oscuro de duelo, pero si, a pesar de todo, quiere rozar la delincuencia y consultarla, le saldrá al paso un aviso de los agentes del FBI".
Desde la calle les dedicaron risas y silbidos. Entonces, los dos vecinos cerraron el balcón al mismo tiempo, y no sabemos lo que después buscaron en sus respectivos ordenadores.













El suplente del cronista

3 comentarios:

"20 minutos.es" informa: dijo...

■Algunas (webs) se presentan bajo el mismo logotipo y apariencia de Megaupload o Megavideo para engañar a los usuarios y cobrar ingresos por publicidad.
■También a través de enlaces maliciosos usando técnicas de posicionamiento en buscadores para ganarse la confianza de los internautas.
■Los que tengan cuentas Premium en Megaupload podrían ser estafados por la técnica del 'phishing'.
■El FBI cierra Megaupload .

pragmático dijo...

Hay que defender los derechos de autor y los de propiedad, y más cuando otros se lucran con millones de dólares utilizando las obras ajenas.

insurrecta dijo...

Lo que queda muy claro con todo ese asunto, es que en cualquier momento pueden cerrarnos una web y encerrarnos en prisión, aquí, en las democracias occidentales. No sólo allá cuecen habas, en China, Cuba, Corea del Norte, Irán, etc. Es de esperar que aún nos respeten el derecho de defensa.