viernes, 13 de enero de 2012

EL EXTRAÑO CASO DEL REGISTRO DE LAS PAREJAS DE HECHO



Comentan en el barrio que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona siguen con sus novedades y caprichos legales. Ahora anulan el Registro de las Parejas de Hecho, que era útil para que fueran respetados algunos derechos de las parejas no casadas. Opinan que ya no hay ningún vacío legal y que por tanto es innecesario este registro, puesto que cada uno puede casarse con quien desee y hacerlo constar en el Registro Civil.
Pero, se preguntan algunos vecinos, ¿y si uno no quiere casarse con nadie, ni con mujeres, ni con hombres, ni con partidos ni iglesias? ¿Acaso ya no podemos convivir con otra persona, sin casarnos ni dar explicaciones, y registrarnos en alguna oficina pública para que no nos maldigan ni nos echen de casa y de otros sitios? ¿Debes casarte a la fuerza para ser respetado como individuo? Si quieres estar con otra persona, ¿debes formar necesariamente una unidad matrimonial, ya que de lo contrario la pareja, en tanto que pareja, carecerá de derechos civiles y respeto social? Es esto lo que hoy se preguntan en el barrio algunos vecinos.
















El suplente del cronista

3 comentarios:

comentarios en Facebook dijo...

Ritha Onuba: Es un atraso, a mi entender, que este registro ya no exista.

Mery Sananes: Cuánta razón tienen los vecinos de mi barrio adoptivo. Siempre he creído que el matrimonio lejos de instituirse debería eliminarse. La razón de ese tal lazo civil no es otro que reconocer que los seres humanos somos tan desalmados, que si n ...o nos ponen un contrato legal por delante, abandonaremos a nuestros hijos y parejas, aunque se mueran de hambre. Que absurdo. Propio de una sociedad basada en la propiedad, el matrimonio no es más que un acuerdo legal para garantizar un reparto de bienes. Qué tristeza. Los derechos civiles no deberían requerir de leyes para cumplirse. Ni tampoco los deberes Y este barrio es un claro ejemplo de ello. Convivimos, nos respetamos, compartimos y celebramos las diferencias porque es a través de ellas como finalmente nos entenderemos mejor.

Julius Brenzaida dijo...

Sí, una medida profundamente reaccionaria. No es de extrañarnos en el período, que ya va siendo muy prolongado, por demás reaccionario por el que navega esta parte de Europa.

Julius Brenzaida

comentarios en Facebook dijo...

A Patricio Peñalver Ortega, Jose L Ferraz y 3 personas más les gusta esto.

Eugenia Tusquets Trias de Bes: De todos modos, Albert, da exactamente lo mismo ir a casarte en 10 minutos al Registro que irte a registrar como pareja de hecho. Es lógico que solo haya una cosa, a mí personalmentei me da igual cuál de ellas. Se trata de legalizar que estás adquieriendo un cierto compromiso con la persona con la que deseas convivir. Llámale como quieras, pero yo también pienso que es ridículo que haya dos caminos SIMPLEMENTE SEMÁNTICOS para lo mismo.

Niagara Arenos Romero: Extraña por que?, el amor es libre, y las personas mas.