jueves, 5 de enero de 2012

BAJO EL VOLCÁN Y EN EL LLANO, LA MUERTE
















Dos comentarios recibidos sobre la nota del 2 de Enero, "Crímenes de guerra en Navidad, y los observadores neutrales":

Buena reflexion ....PERO...nadie habla del genocidio que se esta dando en Mèxico en los ultimos 5 años con la muerte de 50.000 (cincuenta mil personas casi todas jovenes), por el maldito negocio norteamericano de venta de armamento-drogas y control poblacional y contencion de los migrantes mexicanos y centroamericanoos, ES TIEMPO QUE EN FOROS INTELIGENTES como PENSION ULISES se diga algo al respecto, porque los libios merecen respeto y los griegos y los españoles, PERO tambien los mexicanos tienen alma, acá ni la iglesia buena para nada dice NADA.
profundo saludo.

El ecologista

















Nada más absurdo que un observador de la muerte. Más aún un catalogador de crímenes. ¿De guerra? ¿De lesa humanidad? ¿Alguien podrá explicar qué significa todo eso? ¿Acaso no vivimos una guerra continua, con o sin cadáveres visibles? El absurdo de la vida se lo ha tragado el absurdo de la muerte. Y empeñados estamos en clasificarla, numerarla, dividirla, fragmentarla, hasta que el propio crimen queda diluido en una retórica inútil, apta sólo para distraer. Sólo puedo decir que la muerte prevalece en cada rincón de este planeta triste. Y que si somos consagradores de la vida, algo debemos hacer para detenerla. Tal vez valdría comenzar por una negativa individual y colectiva, a nivel mundial, sin fronteras, ideologías o nacionalidades, a matar.

Mery Sananes

1 comentario:

Unknown dijo...

Hablando del Norte de México, las mujeres se llevan la peor parte. No hablemos de Guatemala... Yo viví dos años en México y era muy respetable el matriarcado en el seno familiar. La violencia, la muerte, de cualquier tipo y sobre todo hacia los más desprotegidos no debe pasar desapercibida